Search toggle
Search toggle

¿Qué debo saber al contratar un Seguro de Gastos Médicos?

Asegurar lo intangible tiene un valor que va mucho más allá de cualquier cosa que pudiéramos contarte. Todos nos hemos enfermado, y son los momentos en los que no nos sentimos del todo bien los que nos demuestran aún más lo importante que es procurar nuestra salud.

Pocas cosas nos dan tanta seguridad como la garantía de que algo nos sostiene, el apoyo de un tercero o  contar con soporte cuando lo necesitamos, y justo ese es el papel de tu Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios

Optar por contratar un seguro que te proteja ante inconvenientes que involucren a tu salud es una de las mejores decisiones que vas a tomar. Y aunque al leer la póliza pareciera que los términos sólo le competen a los especialistas, no es así. Queremos que comprendas exactamente ante qué te estás protegiendo para que entre otras cosas, podamos asegurar tu tranquilidad. 

WOOW07_027_01-1

Estos son algunos de los términos que encontrarás en tu póliza de Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios: 

  • Accidente: se considera accidente a cualquier acontecimiento proveniente de una causa externa que provoque lesiones corporales. (No se considera accidente a alguna lesión provocada intencionalmente o cuyas complicaciones o gastos ocurran después de los 30 días naturales siguientes al día del suceso.) 
  • Afiliados: todas las personas cubiertas por el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios y cuyos nombres aparecen en la póliza. 
  • Autorización Previa: es el proceso que otorga aprobación del departamento médico para poder llevar a cabo un procedimiento. 
  • Ayudante: doctor, cirujano, enfermero o cualquier especialista en la salud que asiste al asegurado durante cualquier procedimiento médico. 
  • Beneficio Adicional: cualquier valor agregado que la compañía aseguradora brinda a los afiliados sin algún costo extra. 
  • Cobertura Adicional: cualquier valor agregado que se suma al programa de Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios que cubre a los afiliados bajo un costo extra. 
  • Copago: la cantidad previamente establecida que el afiliado deberá pagar por el servicio que reciba. Este pago debe quedar cubierto al momento de recibir la atención médica. La lista detallada del copago generalmente aparece en la carátula de la Póliza. 

    WOOW07_027_03

  • Elegibilidad: el afiliado adquiere el derecho a la elegibilidad cuando reúne todos los requisitos para ser dado de alta en el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios.
  • Endoso: el documento que se emite por la compañía aseguradora que modifica cualquier previo acuerdo entre ésta y el contratante. 
  • Periodo al Descubierto: el lapso en el que la póliza no fue pagada, inicia el último día del periodo de gracia y termina cuando el asegurado vuelve a realizar el pago de la prima o monto pactado con la aseguradora. 
  • Periodo de Espera: el tiempo que debe transcurrir de vigencia continua para cada Afiliado a fin de que se pueda hacer efectivo el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios ante ciertos padecimientos indicados en Coberturas y Beneficios. 
  • Periodo de Gracia: el plazo que tiene el Afiliado para cubrir el importe de la prima, representa el tiempo durante el que aunque el costo de la prima no esté cubierto, las garantías del Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios estipuladas en la póliza siguen teniendo efecto. 

    WOOW07_027_05

    ¿Qué mas te gustaría saber sobre tu Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios? Cuéntanos en los comentarios! Recuerda que en WOOW tu tranquilidad es nuestra prioridad. 

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿Llegó el momento de asegurarte con tu primera póliza?
¿Qué son las WOOW - Asistencias? Search