Search toggle
Search toggle

Depresión: una cruda realidad en México

Consideradas como una epidemia, la depresión y la ansiedad no son situaciones que se deriven en su totalidad de la pandemia de Covid-19, sino que son un problema que lleva tiempo avanzando en la sociedad mexicana aunque sí, la coyuntura actual empeoró la situación, pero lo fundamental es que sepas que NO ESTÁS SOLX y que existen opciones para paliar estas crisis.

No se puede esconder la cabeza en la tierra ante esta situación de salud pública que ha reportado ya cifras muy preocupantes en México, con cerca del 15% de la población que presenta algún síntoma según el INEGI. 

¿Es la depresión una epidemia?

Sí. Para entender bien este delicado tema hay que decir las cosas como son; la directora de la Facultad de Psicología de la UNAM, María Elena Medina-Mora Icaza definió la depresión como “la gran epidemia” en un boletín de la UNAM publicado en octubre de 2021, pues es una enfermedad crónica no transmisible que de no atenderse tiene un impacto significativo en la salud de las personas y gran parte de la sociedad mexicana sufre algún nivel de depresión. 

Más del 75% de quienes padecen de depresión no reciben ningún tratamiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que más del 75% de quienes padecen esta enfermedad no reciben ningún tratamiento, mientras que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ubicó a nuestro país en el primer lugar entre sus miembros con mayor nivel de ansiedad registrando un 15% del total de la población, cifra que durante la pandemia se elevó al 50%.

Estrés va en aumento

Ya la OMS documentaba que el 75% de la fuerza laboral en México sufría de estrés y por si fuera poco, una investigación publicada en la revista especializada The Lancet analizó la situación de 204 países durante 2020, donde se reportó que los casos de depresión crecieron 20% y los de ansiedad 26% en los últimos dos años, con mayor fuerza en mujeres y niños, lo que es consistente con lo analizado por la Dra. Medina-Mora Izaca quien coincide en que esta enfermedad impacta más a mujeres que a hombres y que se agrava en condiciones de pobreza, lo que ha contribuido a aumentar la brecha de desigualdad en materia de salud.

Los casos de depresión crecieron 20% y los de ansiedad 26%

Un respiro de vida…

Ahora, frente a este escenario nada grato es importante destacar que hay opciones para atender este problema emocional-mental y una buena opción son las líneas de la vida, como el servicio de atención telefónica que ofrece WOOW con su membresía. Cabe destacar que la asesoría psicológica es uno de los servicios más solicitados de un increíble abanico de posibilidades que ya detallaremos en otro momento.

Entonces, ¿ya conoces nuestra Membresía WOOW?

Incluye muchos beneficios increíbles, pero hoy queremos hablar sobre los Servicios de Asistencia para la Salud con los que podrás acceder a consultas médicas por videollamadas o chats con médicos generales calificados, este servicio está disponible para el titular de la membresía y su familia (cónyuge e hijos). 

En WOOW tenemos consultas médicas por videollamadas o chats con médicos

La Membresía WOOW también incluye Asistencia Médica Psicológica con servicio 24/7, pues entendemos que la depresión ataca en cualquier momento por lo que nuestras psicólogas especializadas están siempre listas para escucharte y ayudar a controlar ese momento de crisis, que por experiencia sabemos que tienen mayor impacto durante la noche. 

Las principales causas de consulta son problemas de pareja, familiares, ansiedad y todo lo relacionado con el COVID-19, como el impacto por el encierro prolongado y miedo al contagio.

Con WOOW ¡Toodo bien!

Con tu membresía todos estos beneficios de salud, nutrición, médico a domicilio y videollamadas son gratuitos. Es importante que sepas que la Asistencia Médica Psicológica no es como tal un tratamiento sino un servicio que te ayudará en casos de crisis, aunque de ser necesario, nuestros especialistas te recomendarán atención médica formal. 

En WOOW ponemos nuestro granito de arena para que seas escuchado en momentos difíciles por la complicada realidad que vivimos, porque si algo nos diferencia a los mexicanos del resto del mundo es nuestra solidaridad. Acércate a nosotros, protégete, vive con la tranquilidad que te mereces y disfruta de lo que realmente importa.

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿Vale la pena llevar a mi mascota al trabajo?
 7 tips para viajar con tranquilidad Search