Search toggle
Search toggle

¿Los seguros médicos cubren el tratamiento de COVID-19?

En México sólo 1 de cada 10 mexicanos tiene un seguro de gastos médicos, lo que quiere decir que ante una emergencia médica, el 92% de los mexicanos está desprotegido para ser tratado por el sector de salud privado. 

Esto sobre todo es problemático dadas las circunstancias por las que atravesamos a nivel mundial. La pandemia por COVID-19 (o mejor dicho, por el SARS-CoV-2), no sólo nos tomó por sorpresa en el sentido científico y tecnológico, sino que tampoco estábamos preparados económicamente para enfrentar las consecuencias sociales y personales de esta pandemia. 

Ante esto, queremos preguntarte: ¿te has puesto a pensar qué harías si tú o algún ser querido necesitara hospitalización y tratamiento profesional de COVID-19? Lo cierto es que la mayoría de los mexicanos nos veríamos en aprietos para poder pagar la atención en un hospital privado, sin embargo, eso no quiere decir que no existan opciones para estar preparados. 

Hoy más que nunca es importante cambiar nuestra cultura del cuidado y aprender a prevenir, por nosotros y por los demás. En este artículo te contamos por qué un Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios no sólo es una gran idea, sino también una decisión asequible.

Mujer realizando prueba COVID-19
Fuente: Envato elements

Primero: ¿cuánto es el promedio de costo de un tratamiento de COVID-19 en un hospital privado?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el costo promedio de atención hospitalaria es de 413 mil pesos. También la AMIS publicó que los gastos por internamiento en la unidad de cuidados intensivos representan un monto promedio de 920 mil pesos. A pesar de estas cifras, sólo el 1.3% de las personas que se han contagiado de COVID-19 en México tenía un seguro de gastos médicos.  

Estas cifras pueden ser exorbitantes para muchos, lo que ha metido en serios aprietos a muchas familias mexicanas que se han endeudado o han tenido que deshacerse de sus propiedades para poder asegurarle una atención médica a aquellos que aman.

Pero, un segundo, ¿existen seguros que cubren los tratamientos de COVID-19?

Sí. Varias aseguradoras cambiaron sus planes para que los seguros cubran los tratamientos derivados de pandemias y epidemias. De esta manera, y pensando en el bienestar de las personas, existen diversas opciones que se adaptan a las posibilidades de un amplio sector de la población. 

Este es el caso de WOOW ¡Toodo bien!, que cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios desde $1,100 al mes, el cual cubre el 100% de los gastos hospitalarios en caso de una enfermedad o accidente. Lo mejor de esto es que el tratamiento de COVID-19 está incluido.

cubrebocas amor corazones rosa
Fuente: Envato elements

5 ventajas que debes tomar en cuenta

  • El Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios de WOOW ¡Toodo bien! incluye protección de hasta 5 millones de pesos.
  • Acceso a hospitales de primer nivel.
  • Sin pagar deducible ni coaseguro.
  • ¡Puedes asegurar a tu familia gratis! Es posible asegurar a menores de edad cuando el titular de la póliza es un adulto con edad de 18 a 64 años.
  • Incluye el pago de médicos, estudios de laboratorio, hospitales, descuentos en consultas médicas, servicio de ambulancia, servicio odontológico, check up anual, seguro de muerte accidental por $100 mil pesos y más. 

No dejes para mañana lo más importante. Conoce más sobre WOOW Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios, una protección para ti y los tuyos. Regístrate en nuestro sitio web o descarga nuestra aplicación Mi WOOW para iOS y Android, y descubre los beneficios de estar con nosotros.

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿Cómo evolucionamos del teléfono celular al smartphone y consejos para cuidarlo?
Restricciones y consejos para tomar vuelos desde México por COVID-19 Search