Search toggle
Search toggle

Lo que debes saber sobre tu Seguro de Ciclistas

Para algunos, es el medio de transporte favorito, para otros, el hobby con el que se empieza el día, la ruta que se comparte en familia todos los domingos o hasta una herramienta de trabajo. Sea cual sea la intención con la que nace tu acercamiento al ciclismo, estarás de acuerdo con que no hay nada más importante que sentirte seguro mientras andas en bici. 

Nuestro Seguro de Ciclistas tiene como objetivo principal protegerte ante cualquier contratiempo. Si estás pensando en contratar un Seguro de Ciclistas, pero tienes muchas dudas, en esta edición de WOOW Academy te contamos lo que debes saber sobre tu seguro.  

Temporalidad: el tiempo acordado durante el que la póliza de seguro estará vigente. 

Falta de Designación: ocurre cuando el asegurado no designó a un beneficiario en caso de defunción o éste haya fallecido, entonces el importe que el seguro pagaría a un beneficiario cuenta con falta de designación. 

Periodo de gracia: es el plazo que la compañía aseguradora le concede al contratante para hacer el pago del costo del seguro o sus mensualidades, en caso de que así se acuerde en la contratación. 

Inicio de cobertura: la fecha a partir de la cual el asegurado puede gozar de los beneficios que se establecen en la póliza contratada. 

Suma asegurada: la cantidad que la compañía asegurada se compromete a cubrir para cada asegurado en caso de accidente. Con el pago de la suma asegurada, la aseguradora cumple sus obligaciones con el beneficiario estipulado en la carátula de la póliza.

Disputabilidad: el contrato sería disputable dentro del primer año de vigencia continua únicamente en caso de que el contratante o el asegurado no declare algún hecho necesario para la valoración del riesgo por parte de la compañía aseguradora.

Exclusiones: el asegurado no será indemnizado en caso de accidente cuando aplique alguno de los casos explícitos en la póliza que indican que la aseguradora se abstiene de cubrir al asegurado. 

 

Beneficiario irrevocable: es la persona que el asegurado designa que tiene derecho a recibir la suma asegurada o su proporción correspondiente en caso de siniestro. 

Endoso: un documento que se agrega al contrato para modificar y/o adicionar a las condiciones generales del mismo.   

Compañía: en este contexto no se refiere al grupo de personas con las que más disfrutas compartir tu día a día, pero también es algo positivo, puesto que corresponde a la empresa prestadora de un seguro. 

Ahora sí, estás listo para contratar tu Seguro de Ciclistas y salir a rodar con toda la tranquilidad sabiendo que WOOW te protege. ¿Tienes más dudas? ¡Déjalas en los comentarios! 

 

Editorial

Comments

Related posts

Search ¡WOOW! Logramos todo esto en el 2022
3 razones para contratar un Seguro de Ciclistas Search