Search toggle
Search toggle

WOOW Academy: la guía para entender tu seguro

Para nosotros, lo más importante es que te sientas seguro. Creamos éste espacio para resolver todas tus dudas y que conozcas tu seguro a la perfección.

Los motivos para contratar un seguro son miles, pero a fin de no apelar al sentido de alarma, preferimos que tu decisión de contratarlo esté motivada por una búsqueda natural de protección. Para eso queremos explicarte qué es un seguro. En primera instancia, es un contrato en el que una compañía constituida, como lo es WOOW, se compromete a protegerte contra cualquier eventualidad. 

Sabemos que los contratos pueden ser confusos, y no creemos en cláusulas ocultas ni letras chiquitas, porque para nosotros, lo importante es garantizar tu tranquilidad. Entonces, creamos WOOW Academy, un espacio en donde te explicamos todos los conceptos relacionados con tu seguro, desde lo escrito en tu póliza y hasta las dudas prácticas. 

woow academy

Motivos para contratar un seguro

Los primeros términos en WOOW Academy

  • Póliza: el documento físico que sirve como garantía del contrato o acuerdo que se tiene entre una persona física y WOOW. Aquí se detallan las condiciones y las responsabilidades de ambas partes. 
  • Prima: (no, no esperamos que en caso de siniestro te consuele tu parienta) Se trata de la cantidad que acuerdas cubrir para estar protegido, o en otras palabras, el costo monetario del seguro. 
  • Suma Asegurada: la cantidad que WOOW se compromete a darte en caso de siniestro. 
  • Deducible: la participación económica que el asegurado cubre en cada siniestro, éste monto se define en la póliza. 
  • Cobertura: los riesgos específicos de los que WOOW se compromete a protegerte. Éste punto señala las excepciones que podrían existir frente a algún siniestro, en caso de haber alguna. 
  • Beneficiario: tú o la persona para quien contrataste un seguro. Es la persona física o moral que recibirá la indemnización en caso de siniestro. 
  • Tercero: los bienes o personas involucradas en el siniestro que no sean la aseguradora, el contratante o el asegurado, ni sus dependientes económicos ni el conductor del vehículo en caso de tratarse de un accidente vial. 

Estos son algunos de los términos principales que seguro encuentras en tu póliza de seguro. Ahora que te son familiares, será más fácil que comprendas cuáles son las garantías que te ofrecemos. Esperamos verte de vuelta en WOOW Academy ¿qué mas te gustaría saber?

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿Qué es un seguro de auto pago por kilómetro y cómo funciona?
WOOW Academy: ¿qué es un asegurado? Search