Search toggle
Search toggle

¿Llegó el momento de asegurarte con tu primera póliza?

Bienvenido a la vida adulta, las responsabilidades cada vez son más serias y eres de los que se compromete por completo con lo que le corresponde. Comienzas a visualizarte a futuro y buscas la manera de proteger aquello que te importa, eso por lo que tanto has trabajado y alguna forma de garantizar que en caso de que un imprevisto llegase a ocurrir, no se lo dejarás al destino. Es el momento de contratar tu primera póliza de seguro. 

Estamos seguros de que lo estás haciendo increíble (si estás aquí es por algo). Entonces, buscas asegurarte, encuentras a WOOW, quieres contratar una póliza de seguro, y… hay muchas cosas que no entiendes. Tranquilo, WOOW Academy es el espacio perfecto para que contrates el seguro que necesitas y más te conviene. 

Si aún no sabes qué es una póliza, haz click aquí 

Te dejamos algunos de los términos generales que te encontrarás en tu póliza, si es la primera vez que contratas un seguro, vamos por pasos. Y como siempre te decimos, lo más importante para nosotros es tu tranquilidad, así que te ayudamos a resolver dudas:

 

Pérdida parcial: el siniestro se considera “Parcial” cuando el costo de reparación y/o reemplazo de las partes afectadas es menor al 75% del valor del vehículo al momento del siniestro. 

Siniestro parcial: ocurre cuando se produce una situación de infraseguro, o sea, cuando al momento en que ocurre un siniestro, la suma asegurada es inferior al valor real del objeto asegurado, porque la aseguradora aplica la regla proporcional. 

Infraseguro: la situación que se origina cuando el valor que el asegurado atribuye al objeto del que se habla en la póliza es inferior al que realmente le corresponde. Ocurre cuando en el contrato de seguro la suma asegurada es inferior al valor del objeto asegurado y a consecuencia, en caso de siniestro, se aplica la regla proporcional. 

Daños materiales: cuando se produce el deterioro, rotura o pérdida de los bienes asegurados o sus accesorios a causa de la acción de un factor externo.

Pérdida total: es cuando el costo de la reparación de los daños a un vehículo superan el 75% del valor comercial del mismo. Si el costo de la reparación es menor al 75% del costo total del vehículo, se le considera como daño parcial. 

WOOW07_07Art015_05

Pago máximo: el valor monetario total que cubrirá la póliza. 

Términos y condiciones: las bases del contrato que establecen el protocolo a seguir en situaciones puntuales, y las cláusulas legales que se establecen para asegurar que ambas partes obtengan el beneficio o protección correspondiente sin afectar a la otra. 

Ajustador: actúa como un experto imparcial al momento de revisar un siniestro, investiga los hechos, comprueba y da seguimiento a la reclamación y valora las pérdidas o daños. Sus principales funciones son: 

  • Verificar la existencia de una póliza de seguro y los términos bajo las que ésta aplica. 
  • Revisar la póliza y asegurarse de que ésta sea aplicable en la situación determinada. 
  • Evaluar los daños y acordar una solución con terceros involucrados, en caso de haberlos. 

Evento: en este contexto, no es una fiesta, nos referimos al suceso imprevisto. Como cuando un auto se queda varado a causa de un factor externo y necesitas llamar a una grúa para poder moverlo.

 

Cotiza tu seguro de auto ideal 

 Valor Convenido: también conocido como “valor convenido”, se refiere a aquel monto que se le da al vehículo al salir de una agencia. Es el valor más alto para el tipo de modelo y vehículo que se establece de manera oficial.

Valor Factura: corresponde al valor de venta al público e indicado en la factura expedida por la distribuidora automotriz. 

WOOW07_07Art015_01

Valor Real: la cantidad monetaria que sería necesaria para pagar, reponer o reparar el bien perdido o dañado por otro igual o de características similares (tomando en cuenta la categoría, clase, tamaño y capacidad del mismo). Esto, restando la depreciación física ocurrida por su uso y de acuerdo con la antigüedad y condiciones en las que se encontraba el bien afectado antes de que ocurriera un siniestro.  

***

¿Tienes más dudas? Cuéntanos qué más te gustaría saber sobre tu seguro. ¡Quédate cerca de WOOW Academy!

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿Vas a salir de viaje? Te dejamos 5 consejos importantes para cuidar tu salud
¿Qué debo saber al contratar un Seguro de Gastos Médicos? Search