Search toggle
Search toggle

¿A dónde salir a andar en bici en la CDMX?

La bicicleta es un medio de transporte que te permite viajar a lugares increíbles de manera literal y también en un sentido figurativo. Pedalear, ya sea en la ciudad o en medio de la naturaleza, sentir el viento en la cara y observar la velocidad que tú mismo generas son sensaciones únicas y para las que las palabras se quedan cortas. 

Para nosotros es muy importante acompañarte en esas experiencias cotidianas que le dan un toque único a la rutina. Si eres amante del ciclismo, seguramente estarás de acuerdo en que no hay nada como sentirse seguro cuando sales a rodar, revisa aquí los escenarios frente a los que nuestro Seguro para Ciclistas te protege

Y ahora, si estás decidido a salir a rodar y ya contrataste tu Seguro de Ciclistas con WOOW, te dejamos algunas de las rutas más recomendadas en la Ciudad de México o alrededores. 

Parque Nacional Desierto de los Leones 

Es uno de los sitios preferidos para los amantes del ciclismo de montaña, cerca de la Ciudad de México, y accesible desde la carretera México - Toluca, este parque nacional cuenta con varias rutas de todo tipo, desde las más complejas destinadas a los más aficionadas con descensos complicados y hasta algunas más fáciles para quienes se están adentrando en el deporte. Sin duda es un parque para ciclistas de todos los niveles, con una subida de alrededor de 30 km y una bajada ancha, que la hace más segura y transitable. El clima es templado, pero si vas en la mañana, las temperaturas son algo bajas, por lo que te recomendamos ir abrigado. Eso sí, si vas en temporada de lluvias ¡extrema precauciones!

 

Parque San Nicolás Totolapan en el Ajusco 

Ubicado al sur de la Ciudad de México, el Parque San Nicolás Totolapan cuenta con caminos ideales para rodar y practicar ciclismo de montaña, con un clima templado y la mezcla perfecta entre sol y aire fresco durante el día, lo convierten en un gran ambiente para quienes disfrutan del ciclismo tanto de ruta como de montaña. Cuenta con senderos de alrededor de 115 km para realizar ciclismo de montaña, lo que lo hace ideal para largas distancias.

Paseo de la Reforma 

Si lo tuyo es el ciclismo urbano, te recomendamos salir a pasear en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, cuyos carriles de tránsito cierran varios domingos del mes para convertirse en una súper pista de ciclismo.  No olvides checar el calendario antes de planear tu ruta, recuerda que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) calendariza las fechas y horarios con antelación. Sin duda este es un plan para disfrutar a solas, en pareja o en familia, incluso puedes considerar hacer alguna parada para recuperar energías en alguno de los restaurantes de la zona o hasta visitar un museo. 

 

¿A dónde vas a ir para tu próxima rodada? Elige la ruta que más te llame, pero eso sí, asegúrate con WOOW para que disfrutar sea la única prioridad. Cotiza aquí tu Seguro de Ciclistas y empieza a pedalear.

Viviana Huizar

Comments

Related posts

Search 3 razones para contratar un Seguro de Ciclistas
WOOW - Asistencias es todo lo que necesitas Search