Search toggle
Search toggle

Una guía para entender tu Seguro de Vida

Si hay algo más valioso que la vida misma, es el amor que sentimos por los nuestros. Caer en cuenta de que el tiempo que tenemos junto a ellos tiene fecha de expiración suena a una verdad muy cruda, pero es que en realidad eso no tiene nada de negativo, pues es quizás el hecho de que todo tiene un final lo que hace que las cotidianidades y la vida misma sean tan especiales. 

Si partimos de la idea de que todo tiene un final, entonces hagamos todo lo posible por aprovechar nuestro tiempo al máximo, por dejar una huella positiva, por cuidarnos a nosotros mismos y cuidar de nuestros seres queridos. 

WOOW04_BlogSeguroDeVida02

Y ahora, como valoramos tanto el tiempo, queremos brindarte las herramientas para que cubras estas vertientes tan importantes de la vida de la manera más eficiente, y desde ahí partimos para contarte que ni siquiera queremos que pierdas el tiempo tratando de entenderle a conceptos complejos en pólizas sin definiciones, y es por eso que en esta sección de WOOW Academy, te explicamos todos los puntos importantes que hallarás en tu Seguro de Vida

  • Asegurado: es la persona cuyo nombre se encuentra en la carátula de la póliza, y se encuentra amparado bajo las condiciones indicadas por la misma. 
  • Beneficiario: es la persona que designa el asegurado para recibir la suma asegurada en la proporción que se especifica en la póliza. 
  • Contratante: ¡El que sabe dar amor! Es la persona que contrata y celebra el Seguro de Vida, para sí mismo y/o para terceras personas. 
  • Familia Asegurada: ¡los seres queridos más suertudos! Corresponde a cualquiera de las personas cuyos nombres estén inscritos en el contrato de “Formato de Inclusión de Familia Asegurada” y se encuentren bajo los límites de edad establecidos en este seguro. Desde cónyuges, concubinos, hijos, hermanos, primos, sobrinos, ¡y la lista puede seguir! 
WOOW04_BlogSeguroDeVida03
  • Cónyuge: esposo o esposa de una persona, aquellos que se juraron amor eterno y firmaron matrimonio ante una institución. 
  • Concubino: es la pareja que aunque tiene una relación marital, no están unidos por un vínculo matrimonial. ¡Para el amor no hay reglas! 
  • Contrato de Seguro: es el documento que sirve como testimonio del contrato celebrado entre la Aseguradora y el Contratante, se integra por la Póliza, sus endosos, anexos y cualquier otro cuestionario firmado por el Contratante y/o Asegurado que tenga relación con el estado de salud del Asegurado. 
  • Deducciones: aquellas primas vencidas o que no hayan sido pagadas en tiempo y forman, deberán ser deducidas de cualquier indemnización. 
WOOW04_BlogSeguroDeVida04
  • Cobertura Básica Fallecimiento: en caso de que el Asegurado llegara a fallecer, mientras esta póliza esté vigente, la Aseguradora pagará a los beneficiarios destinados la suma asegurada que el contratante acordó, en los términos y condiciones estipulados en el contrato. 
  • Padecimientos preexistentes: aquellos síntomas y/o signos de enfermedad que el Asegurado manifieste antes de la contratación y estén especificadas en la póliza. También son aquellos que hayan sido diagnosticados por un médico previo al inicio de cobertura del Asegurado y cuyos síntomas no hayan sido evidentes hasta ese momento.

Dicen que el amor es lo único que lo trasciende todo: el tiempo, la distancia y hasta la vida misma, y el Seguro de Vida es una prueba material de ello. Cuidar de los tuyos incluso pensando en que un día no estarás suena duro, pero es, en definitiva, un acto de amor. ¿Quieres conocer más sobre nuestro Seguro de Vida? Cotízalo aquí.

WOOW04_BlogSeguroDeVida05

 

Editorial

Comments

Related posts

Search Wanderlust: una curiosa condición genética y cómo enfrentarla
Protege el futuro de tu familia con un Seguro de Vida Search