Search toggle
Search toggle

 7 tips para viajar con tranquilidad

Te compartimos los 7 tips más comunes para viajar con tranquilidad, aunque no los únicos, y te recomendamos que no viajes en un vehículo que no cuente con todos los servicios de mantenimiento, ya que esto reduce significativamente las probabilidades de sufrir un accidente.

En ocasiones, cuando viajamos en auto nos acompañan otros seres queridos, por lo que preparar el automóvil debe de ser obligatorio y qué mejor manera de hacerlo que con un check list para que no se pase ni un solo punto. 

Niveles del motor

Puedes hacerlo tú o llevar tu auto a la gasolinera, pero es muy importante que te asegures de que todos los niveles estén en su punto. Debes de revisar el líquido limpiaparabrisas, aceite y anticongelante. En caso de que te falte alguno lo puedes conseguir en el mismo establecimiento o en casi cualquier supermercado o tienda de conveniencia tipo OXXO. Los precios no varían mucho entre marcas, así que te recomendamos conseguir uno que sea adecuado para las características de tu automóvil y que no solo te guíes por el precio.

Para viajar con tranquilidad revisa tu automóvil antes de salir a carretera

Viajar con documentos legales

Los estados varían mucho sus reglamentos de tránsito, así que antes de visitar un nuevo lugar te recomendamos consultar las normas aplicables para evitar sanciones. 

En términos generales, para cumplir con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal debes de contar con ambas placas colocadas de manera adecuada, así como el engomado correspondiente, la tarjeta de circulación y tu póliza de seguro con por lo menos Responsabilidad Civil. Revisa la información completa en: diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regla/n354.pdf

Recuerda que los seguros que contrates a través de nuestra plataforma se encuentran en la app y no necesitas imprimirlos, aunque te recomendamos contar siempre con un cargador para que no te quedes sin batería en tu celular.

Cinturones de seguridad

Revisa que todos los cinturones de seguridad se deslicen con facilidad pero que se detengan al jalarlos bruscamente. Asegura que los de atrás no se encuentren debajo del asiento, pues con el uso constante de la parte trasera suelen ocultarse y es más difícil sacarlos cuando ya te encuentras arriba del auto.

También aplica para niños que requieren de silla de seguridad y para personas que tienen alguna discapacidad. Toma en cuenta la seguridad de todos a bordo. 

El cinturón de seguridad se ha vuelto importante para viajar con tranquilidad

Faros y calaveras

Este punto de revisión es importante que lo realices a una hora del día que haya poca luz para que puedas apreciar la intensidad de los faros y calaveras. Prueba las intermitentes, las luces altas, el freno y los faros de niebla.

También recuerda que deben de estar en perfecto estado físico porque no puedes circular por vías federales con calaveras rotas, aunque funcionen. 

Si llega a faltar una, no lo dejes pasar y acude con algún eléctrico mecánico para revisar tus opciones. 

Llantas para viajar con tranquilidad

Antes las llantas se llenaban solo con aire pero hoy en día existe la opción de hacerlo con nitrógeno, el cual mantiene la presión por más tiempo y se traduce en menos idas a llenarlas. Tiendas como Costco México tienen el servicio gratuito de por vida en caso de que adquieras los neumáticos con ellos u ofrecen un precio muy bajo si tus llantas son de otro lugar. Es obligatorio ser socio de la tienda. La información completa la encuentras en este link: costco.com.mx/informacion-de-llantas

Las llantas no solo requieren niveles adecuados de presión, sino que el material esté en perfectas condiciones. Inspecciona cada una y si encuentras un bulto o irregularidad, cámbiala de inmediato. 

Antes de viajar en tu auto revisa las llantas

Datos celulares

Te recomendamos que cuando salgas a carretera lleves tu celular con datos suficientes para que puedas consultar la distancia a la próxima gasolinera o contactes a los servicios de auxilio en caso de requerirlo.

El número gratuito de los Ángeles Verdes es 078, ellos podrán ayudarte cuando estés en carretera. La información completa aquí: gob.mx/sectur/acciones-y-programas/angeles-verdes-atencion-al-turista-en-mexico

Seguro

En WOOW creemos y confiamos en la cultura de la prevención, pero sabemos que a veces los accidentes son inevitables, es por esto que no solo ofrecemos seguros, sino también asistencias que puedan ayudarte a resolver casi cualquier situación que ponga en riesgo tu tranquilidad.

Descubre todos nuestros servicios en nuestra página y personaliza tu protección de acuerdo a tu estilo de vida. 

Puedes elegir la cobertura que quieras para el Seguro de tu Auto, las cuales van desde la amplia para proteger tu auto en caso de choque o robo total, la limitada para cubrir tu auto en caso de robo total y la de daños a terceros o de Responsabilidad Civil que incluye cobertura por los daños ocasionados en un accidente a otro auto o bien. 

Todos nuestros seguros de auto incluyen servicios de Asistencia Vial y Legal. Consulta la información aquí: woowtodobien.com/seguro-de-auto

Editorial

Comments

Related posts

Search Depresión: una cruda realidad en México
Guía para entenderle a tu seguro de auto Search