Search toggle
Search toggle

¿Qué es un seguro de auto pago por kilómetro y cómo funciona?

¿Eres de ese altísimo porcentaje de personas que ha tenido su auto básicamente parado en casa desde que empezó la cuarentena? O tal vez perteneces a otro amplio sector que prefiere moverse por la ciudad en transporte público o en bici, y sólo utiliza su coche para ciertas ocasiones. 

De ser así, seguro te parece que lo que pagas por tu seguro de auto es una millonada. La otra opción es que no cuentes con ningún tipo de seguro contratado, lo cual representa un riesgo muy grande para ti y para los demás. 

¿Sabías que 7 de cada 10 autos en circulación no cuentan con un seguro? Es decir, el 70% de los autos en México circula sin una póliza que proteja a los conductores o a las demás personas. Esto incluso va contra la ley porque a partir del 2019 entraron en vigor las nuevas obligaciones civiles entre las cuales está la de contar al menos con un seguro de daños a terceros en caso de ocurrir un accidente vial. 

¿Por qué tanta gente no tiene asegurado su auto? Porque desconocen que existen opciones de seguros que se adaptan a sus necesidades y a su capacidad de pago. Para eso se crearon los seguros de auto pago por kilómetro.

¿Cómo funcionan?

La esencia de este producto es la transparencia y la flexibilidad. 

Básicamente la mayoría de los seguros de auto pago por kilómetro ofrecen toda la cobertura de un seguro tradicional, pero con la ventaja de que solo pagas, mes a mes, por los kilómetros que recorriste con tu vehículo

Así como lo leíste. Los seguros por kilómetro ofrecen también cubrir (de acuerdo al plan que contrates) los daños materiales, robo total, responsabilidad civil a terceros (o sea daños a bienes y personas), gastos médicos a ocupantes, asistencia vial, asistencia legal, entre otros.

Si tu coche lleva días parado, no te preocupes. Paga solo por lo que recorres. Fuente: Unsplash

¿Entonces cuál es la diferencia con un seguro tradicional?

Así está el asunto: mientras que con un seguro tradicional se cobra una suma fija al año, en este tipo de seguros por km la cobertura de daños materiales se cobra por distancia recorrida. Pagas efectivamente por lo que recorres y no por lo que la aseguradora calcula que vas a recorrer.

Pero, ¿cómo se calcula cuánto recorro?

Bueno, existen distintas opciones según la aseguradora, pero lo más común es que te brinden un dispositivo que se conecta a la computadora de tu auto y extrae la información, entre ella la distancia que navegaste en el mes. 

La otra opción es que a veces este cálculo se efectúa a través de una aplicación móvil. La ventaja de estas opciones es que además de que se extraen datos muy valiosos como la forma de conducir del usuario, estos dispositivos permiten notificar de manera inmediata a las aseguradoras en caso de que tengas un accidente. Muy práctico.

Ve a todos lados con la seguridad de que alguien te protege. Fuente: Unsplash

Ahorra mientras ruedas seguro

Con el seguro de auto pago por kilómetro no importa a dónde vayas, cuentas con el respaldo necesario y tú tienes el control sobre tus gastos. Si trabajas cerca de casa, si usas tu coche o moto sólo los fines de semana, si solo sacas tu auto para los roadtrips o si eres amante de andar en bici o a pata, sin duda esta es una gran opción para ti. Además, el procedimiento de cancelación es muy sencillo y no estás obligado a un plazo forzoso


Si te gusta lo que lees, conoce más sobre WOOW Seguro de auto en nuestro sitio web o descarga nuestra aplicación WOOW ¡Todo bien! disponible para iOS y Android. Descubre nuestros diferentes planes que se ajustan exactamente a tu ritmo de vida. Te acompañamos a donde vayas.

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿El seguro de auto me cubre si alguien más tiene un accidente con mi vehículo?
WOOW Academy: la guía para entender tu seguro Search