Search toggle
Search toggle

Wanderlust: una curiosa condición genética y cómo enfrentarla

Inquietud, ansiedad e incluso aburrimiento excesivo son algunos de los síntomas que presentan quienes cuentan con el gen Wanderlust mientras no están viajando. Pero espera, ¡no te asustes! Si te identificas con alguno de estos síntomas, puede ser que cuentes con este síndrome, que en realidad no es más que una pasión innata por explorar el mundo y vivir nuevas experiencias. 

WOOW04_BlogWanderlust02

Si este derivado del gen DR4D está en tu ADN, entonces tienes que saber que hay una relación directa con la producción de dopamina en tu cerebro y tus ganas de perseguir la aventura. Entonces, estarás de acuerdo con que no hay nada como ese impulso por explorar, ¡que nada te detenga! Claro que es una cuestión de gustos y personalidad, pero además tiene una causa literalmente genética. Para saber si cuentas con éste gen, responde: ¿padeces alguno de estos síntomas?

  • Deseo constante de viajar y explorar nuevos lugares.
  • Sentirse abrumado por la emoción de planificar un viaje.
  • Mirar constantemente fotos y videos de viajes en redes sociales.
  • Sentirse inquieto y ansioso cuando no se está viajando.
  • Gastar dinero en viajes, aun cuando no se dispone de mucho presupuesto.
  • Preferir ahorrar para el próximo viaje que gastar en otras cosas.

Wanderlust es un término de origen alemán que significa "deseo de vagar" o "deseo de explorar". Es una fuerza que nos impulsa a dejar atrás la rutina y la monotonía, y a aventurarnos en el mundo en busca de nuevas experiencias. Por supuesto que no es una enfermedad, sino más bien significa que cuentas con una pasión auténtica por los viajes. 

WOOW04_BlogWanderlust03

Para muchos, viajar es una especie de adicción saludable. Se trata de la emoción de planificar un viaje, de estar en un lugar nuevo y desconocido, de conocer gente nueva y hacer amigos en todo el mundo.

En resumen, si tienes el gen Wanderlust, no puedes evitar pensar en tu próximo destino de viaje, y estás constantemente planeando tu próxima aventura. ¡Pero eso está bien! No hay nada malo en ser un poco adicto a la emoción de viajar.

WOOW04_BlogWanderlust04

Te imaginas estar en un lugar remoto, rodeado de naturaleza y desconectado del mundo? ¿O quizás en una ciudad llena de historia y cultura, explorando sus calles y probando su comida? ¿O tal vez disfrutando de una hermosa playa sintiendo el sol y la arena? ¡La lista de posibilidades es infinita! Y sí, con ella también vale la pena que enunciemos la lista de posibles imprevistos, pero calma, recuerda que WOOW está aquí para acoompañarte con Viaja + Seguro.

Editorial

Comments

Related posts

Search Prepárate para lo impredecible: la tranquilidad que te ofrece un seguro de viaje
Una guía para entender tu Seguro de Vida Search