Nuestras mascotas nos llenan la vida de momentos felices y nos dan su amor incondicional. Y cuando notamos que no muestran su alegría habitual, es normal sentir preocupación. En esos momentos, saber cómo actuar puede hacer la diferencia.
A continuación, te compartimos algunas señales que nos dan para indicarnos que algo no anda bien, identificarlas te permitirá actuar de inmediato y brindarles la mejor atención.
Las mascotas no hablan, pero siempre nos dan señales
Las mascotas pueden mostrar de manera sutil (o a veces evidente) que algo no anda bien con su salud. Las pequeñas señales van desde que beben menos agua, tienen la nariz seca, o presentan cambios en su pelaje.
Reconocer estas señales es fundamental para actuar a tiempo:
- El llamado a comer no lo emociona: Si tu mascota llega a la velocidad de la luz al menor sonido que indica “aquí hay comida” y un día notas que apenas si toca el plato o llega con poca energía, puede ser una señal de alerta.
- Más dormilón que de costumbre: ¿Tu mascota duerme más de lo inusual o está menos activa? Esto puede ser un indicativo de problemas de salud que requieren atención.
- Su pancita parece algo revuelta: Como nosotros, los michis y lomitos pueden pasar por molestias digestivas leves, como una indigestión, hasta más complicadas con vómito y diarrea. En estos casos la rapidez con la que interviene la ayuda profesional hace la diferencia.
- Físicamente aquí, mentalmente en la luna: Si notas a tus peludos distraídos o distantes, podría ser indicio de que tienen molestias o dolores que no saben cómo comunicar. Aquí la recomendación es observar bien a tu mascota para dar todas las referencias posibles al veterinario.
La importancia de contar con un veterinario de confianza
Cuando tu peludo amigo muestra signos de malestar, la primera recomendación siempre será acudir al veterinario. Pero, ¿y si esto sucede en plena madrugada, un día festivo o un domingo por la tarde? En estos casos, un Seguro de Mascotas es la opción que te acompaña y te brinda la tranquilidad de saber que siempre habrá alguien ahí para cuidar de tus compañeros de 4 patas, sin importar la hora ni el día.
Estas herramientas tienen como beneficio conectarte con médicos veterinarios de confianza 24/7, dándote a ti la tranquilidad de saber que tu mascota recibirá la atención que necesita de manera rápida y eficaz. Así podrás volver a ver esos ojitos brillantes y esa colita moviéndose con alegría.
Consejos adicionales para mantener a tu mascota saludable
Siempre es mejor prevenir y más cuando se trata de la salud de tus pequeños compañeros peludos, con pequeñas acciones diarias, también puedes ayudar a conservar la buena salud en tus mascotas, algunas de ellas son:
- Alimentación balanceada: Una dieta de calidad fortalece su sistema inmunológico y los protege contra enfermedades.
- Ejercicio regular: Los paseos y el juego diario mantienen a tu mascota activa y contribuyen a su felicidad y estabilidad emocional alejándolo del estrés.
- Chequeos periódicos con el veterinario: Las visitas de rutina permiten detectar a tiempo cualquier problema y tratarlo antes de que se vuelva grave.
- Vacunación y desparasitación: Mantener su calendario de vacunación y desparasitación al día es esencial para protegerlos de enfermedades contagiosas.
- Asegura su salud: Un seguro para tu mascota representa un acto de amor responsable con el que además de darle a tu mascota atención veterinaria especializada y de calidad, tú quedarás libre de la preocupación por un gasto inesperado, para enfocarte en lo que verdaderamente importa: Su felicidad
¡Porque ellos siempre nos dan lo mejor de sí mismos! Asegúrate de que reciban lo mejor de ti.
¿Quieres saber más sobre Seguro de Mascotas?
Comments