Search toggle
Search toggle

Responsabilidad Civil: tu escudo en Seguros de Auto, Hogar y Mascotas

¿Alguna vez has tenido una trifulca con un vecino porque le pisaste un pie con tu auto, tu perrito le mordió la ropa y se la rasgó o se cayó un árbol de tu propiedad sobre su barda? 

Hay situaciones que parecen poco probables, pero que si te llegan a suceder, pondrán a prueba tu tranquilidad y estabilidad económica. Ahí es donde entra en juego la cobertura de Responsabilidad Civil en tus seguros.

¿Qué es la Responsabilidad Civil?

Es la obligación legal de "hacer lo correcto" cuando causas un daño a otra persona o sus cosas. En otras palabras, implica cuidar de los demás y hacerte responsable de tus acciones. 

Cuando hablamos de seguros, la Responsabilidad Civil es una cobertura necesaria que te protege si resultas responsable en algún accidente, cubriendo los costos para solucionar los problemas ocasionados. Especialmente, puedes encontrar esta protección en Seguros de Auto, Hogar y Mascotas.

WOOW010_BlogRespnCivil04

Tres escenarios en los que agradecerás contar con esta cobertura

  • Un accidente de tráfico

Estás conduciendo de regreso a casa después de un largo día de trabajo. De repente, ¡pum! Chocas contra otro auto. El otro conductor resulta herido y su vehículo, seriamente dañado. 

¡Esperamos que nunca te pase! Pero en dado caso, con la cobertura de Responsabilidad Civil en tu Seguro de Auto, te ahorrarás una buena lana en los costos médicos y de reparación del vehículo. ¡Fiuf!

  • Un incidente en casa

Tienes un problema con una tubería y llamas al plomero, quien la repara velozmente. Ya va de salida, cuando de pronto, bajando las escaleras, se resbala y cae, sufriendo varios golpes y hasta una fractura. Dado que el accidente sucedió en tu propiedad, eres responsable. 

WOOW010_BlogRespnCivil02

¡No te preocupes! Gracias a tu Seguro de Hogar con cobertura de Responsabilidad Civil, el dinero de los gastos médicos del trabajador no saldrá de tu bolsillo.

  • Un problema por tu mascota

Saliste al parque a pasear al Milaneso, como todos los días. Van caminando con toda calma, cuando de repente se acerca otro perro. El Milaneso se pone nervioso y lanza la mordida sin pensarlo, lastimándole una patita. Por supuesto, el dueño se pone furioso y te exige que le pagues las cuentas del veterinario.

Por suerte, tu  Seguro de Mascotas también incluye Responsabilidad Civil y puede ayudarte a cubrir estos gastos inesperados y resarcir el daño. ¡Menos mal!

WOOW010_BlogRespnCivil03

Una protección fundamental

Como verás, la Responsabilidad Civil en tus seguros no es una mera formalidad, sino un escudo esencial que te protegerá en momentos de crisis. 

En WOOW queremos que vivas tu vida sin preocupaciones, sabiendo que estamos aquí para ayudarte en esos y otros momentos. Te invitamos a conocer más sobre nuestros seguros en WOOW Academy y nuestro sitio web. ¡Cuida de ti y de los demás, protege lo que más te importa!

No olvides seguirnos en redes sociales (@woowtodobien).

 

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿Qué hacer ante un robo de celular? Evita fraudes y otros delitos
Reduce el costo de tu Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios y tu Seguro de Auto Search