Search toggle
Search toggle

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Pocas cosas son tan emocionantes como la aventura de un viaje y conocer lugares nuevos.  Desde su planeación y hasta las fotografías o los recuerdos que llevas a casa, viajar es una experiencia sin comparación. Si te tomas el tiempo necesario para planear todos los detalles de tu viaje ¿por qué no asegurarte de que todo saldrá a la perfección? 

Que los nervios de viajar sean sólo por vivir nuevas experiencias y no por la posibilidad de que ocurra algún percance que te haga sentir desprotegido. Si aún no sabes si deberías contratar un seguro para tu próximo viaje, te contamos algunas de las circunstancias en las que WOOW podría auxiliarte mientras estás en el extranjero: 

Consulta, evaluación y Referencia Médica: si llamas a nuestro Centro de Operaciones, te atenderá un profesional con capacitación médica, y serás referido a los médicos y hospitales adecuados de acuerdo a tus necesidades y en cualquier parte del mundo. 

WOOW09_BlogVIAJES027_02

Asistencia con Admisión Hospitalaria:  te garantizamos el ingreso y atención hospitalaria. 

Traslado de Emergencia: si el asegurado se encuentra en un lugar en donde no existen las instalaciones médicas adecuadas, se utilizará el método de transporte, equipo y personal necesario para trasladarlo a la institución apropiada más cercana para proporcionarle la atención médica requerida. 

Monitoreo Médico: el equipo integrado por médicos, enfermeras y personal con capacitación médica se mantendrá en comunicación constante con el médico responsable del caso y con el hospital, para así, hacerle llegar la información necesaria a la familia del asegurado. Además, se vigilará que el asegurado reciba el tratamiento médico adecuado. 

Repatriación Médica: cuando los médicos consideren que la condición de salud del asegurado sea estable, la aseguradora hará los arreglos necesarios para transportar al asegurado a su domicilio o a un centro de rehabilitación. La repatriación se hará bajo supervisión médica y sólo cuando sea necesaria. 

WOOW09_BlogVIAJES027_05

Asistencia de Medicamentos: si el asegurado pierde u olvida su medicamento, la aseguradora le ayudará a reemplazarlo. 

Transmisión de Mensajes Urgentes: la aseguradora enviará y recibirá mensajes autorizados de emergencia entre el asegurado y sus familiares. 

Transporte para reunirse con un paciente: si el asegurado viaja solo y requiere de hospitalización por más de siete días, la aseguradora proporcionará un boleto en clase económica a la persona que el asegurado elija para que sea trasladada al lugar en donde él  o ella se encuentra hospitalizado. 

Cuidados para Menores de Edad: si algún menor de edad se queda desatendido como resultado de una emergencia médica del asegurado, la aseguradora le proporcionará al menor un transporte en clase económica de regreso a su domicilio, y en caso de ser necesario, viajará acompañado del personal calificado. 

Traslado de Restos Mortales: en caso de que el asegurado haya fallecido fuera de su país, la aseguradora se encargará de todos los arreglos necesarios, incluyendo la preparación del cuerpo, para transportarlo al lugar de entierro. 

Orientación Psicológica en casos de Emergencia: en el caso de que el asegurado llegara a sufrir de algún trauma emocional durante su viaje, tendrá acceso a una consulta telefónica con un especialista en psicología. Si es necesario, la aseguradora lo referirá con un terapeuta local y la compañía de seguros cubrirá el costo de la consulta inicial. 

WOOW09_BlogVIAJES027_06

Consultoría Legal y de Intérprete: los asegurados pueden acudir a la aseguradora para obtener referencia de un abogado o intérprete durante su viaje.  

Asistencia de Equipaje y Documentos Perdidos: la aseguradora le ayudará a localizar y recuperar el equipaje y documentos personales perdidos. 

***

En WOOW, queremos escucharte decir “Toodo Bien”, y por eso, trabajamos para garantizarte protección y asesoría en el día a día, y las ocasiones especiales, como un viaje, no son la excepción. ¿Ya conoces Viaja + Seguro? 

Editorial

Comments

Related posts

Search Todo sobre tu Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios
Todo sobre contratar un Seguro de Mascotas Search