Search toggle
Search toggle

Antes de contratar un Seguro de Hogar, lee esto

Seguro de Hogar

¡Nuestro hogar es el lugar más especial del mundo! Es el espacio donde crecemos, creamos memorias, nos sentimos seguros y protegidos. Es donde guardamos nuestros recuerdos y lo que más valoramos. No hay mejor sensación que llegar a casa después de un largo día. ¿Estás de acuerdo?

Ese concepto de “hogar” que trasciende todo lo material,  y que está relacionado con el sentirnos seguros es único. Es algo tan propio y a la vez tan compartido con nuestros seres queridos, que resulta muy complejo ponerlo en palabras: “casa” es una emoción, una sensación y un aroma diferente para todos, pero probablemente un denominador en común es “seguridad”.  

WOOW05_023BlogSeguroHogar02

Si uno de tus más grandes miedos es que algún percance o contratiempo pueda frustrar esa sensación de seguridad que sólo se siente en casa, quizás sea momento de considerar contratar un Seguro de Hogar. 

¿Los conceptos presentes en tu póliza te resultan confusos?, aquí está WOOW Academy para ti. Estos son algunos de los términos que debes entender si estás considerando proteger tus posesiones más preciadas con un  Seguro de Hogar

Inmueble: se refiere a cualquier tipo de propiedad, como una casa, un departamento o un local comercial. Es el lugar donde construyes tu vida y donde se encuentran tus pertenencias más queridas.

Patrimonio: es el conjunto de bienes que te pertenecen. Tu patrimonio incluye todo lo valioso que tienes, desde tus posesiones materiales hasta tus activos financieros.

WOOW05_023BlogSeguroHogar03

Perfil del contratante: aquí te presentamos tres roles importantes relacionados con el Seguro de Hogar:

  • El Propietario: es la persona que posee legalmente el inmueble y todos los contenidos dentro de él.
  • El Arrendador: es el dueño de un inmueble que lo alquila a un tercero.
  • El Arrendatario: también conocido como inquilino, es la persona que alquila o renta una vivienda.

Medidas de seguridad: se refiere a las medidas adicionales a contratar un seguro que tomas frente a ciertos riesgos: desde protección perimetral con la instalación de infraestructuras o alarmas locales y centrales, el control de acceso al predio en el que resides, sistemas de vigilancia las 24 horas, entre otras. 

Valor del inmueble / contenidos:  corresponde al valor monetario de tu hogar y todo lo que está dentro de él, como muebles,  electrodomésticos, ropa , etc.

Coberturas: son las protecciones específicas que ofrece un seguro. En el caso del Seguro de Hogar de WOOW, estas incluyen:

  • Edificio y Contenidos: cubre los daños al inmueble y a tus pertenencias a consecuencia de diversos riesgos, como incendios, rayos o explosiones.
  • Responsabilidad Civil: protege ante posibles daños a terceros ocasionados por actividades dentro o en el perímetro de tu hogar.
  • Remoción de Escombros: cubre los gastos de desmontaje y retiro de escombros después de un siniestro.
  • Equipo Electrónico y Electrodomésticos: protege tus dispositivos electrónicos y electrodomésticos en caso de daños accidentales o descargas eléctricas.
  • Cristales: reemplazo de cristales y elementos similares en caso de rotura.
  • Gastos Extraordinarios: cubre los gastos adicionales generados si tu hogar se vuelve inhabitable a consecuencia de un siniestro.

    WOOW05_023BlogSeguroHogar04

Asistencias: son servicios adicionales que WOOW brinda junto a las coberturas del Seguro de Hogar.

  • Asistencia al Hogar: si necesitas un servicio de plomería, cerrajería, vidriería, electricidad o hasta asesoría legal telefónica, cuentas con el apoyo que necesitas con tu Seguro de Hogar.
  • Asistencia Salud: sentirse seguro en casa también implica sentirse sano. Si estás en casa y requieres una consulta médica a domicilio o por teléfono, servicio de ambulancia o servicio funerario, WOOW está aquí para ti. 
  • Asistencia Mascotas: por supuesto, las mascotas son un pilar importante del hogar, así que puedes contar con asesoría veterinaria por teléfono y apoyo en caso de extravío.

Menaje de casa: se refiere al robo con violencia de tus bienes más valiosos dentro de tu hogar, como joyas, relojes, colecciones valiosas y dinero en efectivo.

Bienes a la intemperie: todo lo que está en tu propiedad pero se encuentra al aire libre, como albercas, decoraciones, instalaciones deportivas, luminarias, muros, palapas, sistemas de riego y paneles solares.

Artículos en tránsito: en tu póliza, este término lo utilizamos para referirnos a tus pertenencias mientras estás fuera de casa, como bolsos, carteras, joyas, dispositivos electrónicos y artículos deportivos.

WOOW05_023BlogSeguroHogar05

Un Seguro de Hogar no sólo protege las estructuras y los bienes materiales de tu casa. Al invertir en la protección de tu hogar, estás invirtiendo también en la protección de tu felicidad y la de tus seres queridos. Recuerda, ¡un hogar protegido es un hogar feliz!

Entra a WOOW y conoce nuestro Seguro de Hogar. Y si tienes alguna duda, ¡contáctanos en redes sociales! @woowtodobien

Editorial

Comments

Related posts

Search Protege el futuro de tu familia con un Seguro de Vida
Las 3 cosas más importantes al escoger tu nuevo hogar Search