Search toggle
Search toggle

¿Vale la pena llevar a mi mascota al trabajo?

El mundo laboral está evolucionando con diferentes tendencias que están cambiando los paradigmas de productividad y eficiencia en sus trabajadores.

Por ejemplo, algunas empresas en E.U. realizan programas pilotos para dar un día extra de descanso a los trabajadores que cumplan todas sus tareas en 4 días con resultados sorprendentes, o bien, permitirles apropiarse de su espacio de trabajo como en Google.

Políticas de trabajo Pet Friendly

Un estudio de la consultora experta en software de recursos humanos Bizneo HR ubica a las políticas Pet Friendly como una de las tendencias más innovadoras al comprobar que la presencia de animales de compañía reduce el estrés laboral y aumenta la productividad.

Acariciar a tu mascota reduce la ansiedad

Caricias desestresantes

El estudio comprobó que acariciar a tu mascota disminuye y atenúa el estrés y reduce la ansiedad al bajar los niveles de cortisol.

Así que durante situaciones de alta presión laboral tener a tu mascota cerca marca la diferencia para que regreses a tu centro, te enfoques y aumentes la concentración.

Japón y E.U. pioneros en mascotas

Esta tendencia es más común en países europeos como España pero Japón y Estados Unidos fueron los pioneros en el tema, pues hay registro de que desde 1991 se permitía la compañía de perros pequeños en algunas oficinas.

Eso sí, los felinos tuvieron que esperar 9 años más, ya que se tardaron en comprobar que un arenero y comida bastaba para que convivieran cotidianamente sin problema alguno.

Las mascotas en el trabajo reducen el estrés laboral

Resiliencia

Para que un perro se adecúe a una oficina debe de tener un lugar fijo donde resguardarse, así que es importante contar con una transportadora acorde a su tamaño lo más privada posible, pues valoran sentirse seguros al echar una siesta

La Sociedad Protectora de Animales menciona que es muy importante que tu mascota siempre tenga agua fresca disponible, pues son proclives a deshidratarse rápidamente y en las oficinas suele encerrarse más el calor que una casa.

No olvides pasear a tu mascota

También recomienda hacer salidas rutinarias breves, ya que los perros son animales de rutinas y estos paseos le ayudarán a acostumbrarse a hacer sus necesidades durante esos breves trayectos evitándote un mal momento con tus compañeros de trabajo.

Eso sí, los paseos deben de ser a la misma hora todos los días y además te ayudará a que tú también estires las piernas de vez en cuando y a quitarte de la pantalla durante unos minutos.

Tu mascota debe de tener un lugar fijo donde resguardarse en la oficina

Comunicación y respeto, indispensable

Es importante que seas consciente de que no es sencillo tener a varios animales en un mismo espacio, ya que tendrán que interactuar y establecer jerarquías.

Los ladridos tampoco son algo que se puedan controlar así que debes de considerar si tu lomito puede convivir en tranquilidad en tu espacio de trabajo, recuerda que ellos no saben que están en una oficina.

Asea a tu mascota

También te recomendamos bañar y cepillar a tu mascota para que suelte la menor cantidad de pelo posible. Sabemos que nuestros queridos compañeros de cuatro patas tienen un olor particular, pero es importante que estén lo más limpios posibles para evitar incomodar a tus compañeros.

Una política Pet Friendly beneficia a los empleados y a su rendimiento

Menos estrés laboral

El académico Randolph T. Barke documentó en un estudio que una política Pet Friendly no sólo beneficia a los empleados y a su rendimiento, sino que mejora la reputación de la marca y potencia las posibilidades de atraer mejores empleados.

Según los estudios de mercado realizados durante su investigación, se evidenció que imágenes de animales son percibidas como símbolos de “fortaleza, seguridad y diversión”.

Protege a tu mascota con WOOW

Recuerda que los accidentes pueden pasar en cualquier momento, por lo que contar con un Seguro de Mascotas te brindará la tranquilidad de estar cubierto contra cualquier imprevisto sin importar la raza de tu perrhijo.

Elige la cobertura que necesites, ya sea para Gastos Médicos, daños a terceros para que no te preocupes por si muerde al jefe, o si lamentablemente fallece, tocamos madera, te brindamos ayuda funeraria.

Un Seguro de mascotas brinda tranquilidad

Conoce las ventajas

Y no es todo, al contratar tu Seguro de Mascotas en WOOW obtienes descuentos en servicios de baño y estética, vacunación antirrábica y desparasitación.

También incluye asistencia telefónica y video consulta con médicos veterinarios para brindar asesoría en caso de emergencias, salud preventiva, nutrición, esquema de vacunación, preconsulta, salud reproductiva y orientación en costo de medicamentos.

Protección para cachorros y adultos

Basta con que tu lomito tenga dos meses de edad cumplidos para que puedas protegerlo desde tu teléfono con un trámite rápido, sencillo y sin letras chiquitas.

Al adquirir el seguro, accedes a los beneficios del WOOW Pass que puedes conocer en nuestra página web o descargando nuestra app, disponible para sistemas Android y IOS.

Tu mascota puede convivir en armonía en cualquier oficina Pet Friendly

Siguiendo estos sencillos consejos te aseguramos que tu mascota podrá convivir en armonía en cualquier oficina que lo permita, tú estarás más relajado y ambos más seguros.

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica para principantes?
Depresión: una cruda realidad en México Search