Search toggle
Search toggle

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica para principantes?

El corazón ha hablado, has tomado la decisión y es momento de volver realidad ese profundo anhelo de tocar la guitarra. No hay mentira más grande que la que dice que hay una edad específica para aprender a tocar un instrumento, así que sin dudarlo iniciemos este increíble camino.

Aquí te compartimos los must que debes de tener para empezar con el pie derecho en esta aventura.

1. Battleaxe (tu arma de batalla, o sea tu guitarra)

Una buena guitarra ofrece equilibrio entre materiales, pastillas y el mueble como tal

Elegir tu primera guitarra es un poco complicado, porque más allá de los tipos, estilos, sonido y formas del instrumento hay una máxima que jamás debes de olvidar. Un mal instrumento desarrolla vicios que luego son muy complicados de quitar y evitan que puedas sacarle todo el jugo a tu ejecución y más a un buen instrumento. Ahora, ¿qué determina la calidad de una guitarra? Es un equilibrio entre los materiales, las pastillas y el mueble como tal.

Salvo que tu presupuesto no te lo permita, evita la gama baja, ya que son guitarras que se desafinan mucho, son incómodas para tocar y su peso no está distribuido ya sea hacia el frente o hacia atrás, lo que hace que te acostumbres a compensar sacrificando habilidad, además son imposibles de ajustar, las cuerdas normalmente queden muy altas obligando a un uso excedente de fuerza, esto más una mala técnica de ensayo podrían dañar tus tendones. También, unas pastillas de muy baja calidad castigarán las posibilidades en tu ejecución, cuando la realidad es que un buen instrumento debe de ser fácil de usar para sacar esos bends, hammers y pull offs… técnicas que ya aprenderás en el camino.

No olvides probar todas las guitarras que quieras

Prueba todas las guitarras que puedas y elige la que mejor se ajuste a tus manos, si eres amante del blues y el rock prueba las Telecaster de Fender o las Gibson, pero de éstas últimas preferentemente las construidas hasta el 2020 porque las posteriores han salido muy deficientes tras la venta de la marca. Aunque si buscas algo un poco más dinámico entre géneros una Stratocaster de Fender será siempre una elección elegante y segura. Si eres más cercano al metal BC Rich, Schecter o Fernandes serán excelentes opciones, y por supuesto, Ibanez será siempre funcional para todo.

No tengas pena de probar todo lo que se te pegue la gana en una tienda, esa decisión es la más importante, una vez adquirida deberás de comprarle cuerdas nuevas (pide calibre estándar en D´addario o Ernie Ball, opciones seguras y duraderas) y llévala a octavar con un profesional, esto te costará entre MX$300 y MX$500, pero es un gasto indispensable.

2. Throath (amplificador)

No hay buena guitarra sin buen amplificador

Un buen throath es lo siguiente en importancia, ya que es fundamental que ensayes con uno, pues el toque solo se desarrolla de esa manera, sobre todo cuando uses distorsión. Existe un universo de opciones, pero para empezar te recomendamos un amplificador con bocina de 15 pulgadas para que cuando te animes a dar tus primeros recitales no tengas problemas. Los amplis llamados “gorilitas” que son pequeños con bocina de 10 pulgadas están bien para ensayo en solitario pero de ninguna manera serán suficientes cuando toques con una batería física y mucho menos para un evento pues su tamaño castiga la calidad del sonido.

Hay varias opciones según lo que te guste tocar; por ejemplo, para los amantes del old school los Valvetronix de Vox son una buena opción. En Fender la serie Hot Rod o Super Sonic son excelentes. Marshall es para un sonido clásico, pero si te gusta algo más moderno y no tan vintage Laney, Hi-Watt y Peavey son la opción.

Con el tiempo irás definiendo tu sonido y entonces valdrá la pena que inviertas en la gama alta de los amplificadores con joyas como Orange, Blackstar, Mesa/Boggie, EHV, Bugera o Hughes&Kettner, pero dado la alta inversión que representan es mejor que lo hagas hasta que tengas claro cuál es el ideal para ti.

3. Brains (tu computadora)

Una computadora con 8 gigas de RAM serán suficientes para grabar tu música

En esta modernidad que cambia cada 6 meses con innovaciones inesperadas, ¿cómo esperas difundir tu talento? Antes era un martirio compartir música, pero afortunadamente hoy está al alcance de tu mano y eso incluye los infinitos tutoriales en YouTube para que desarrolles destreza en todas las variantes técnicas, aunque debes de considerar que un maestro siempre será la mejor opción en didáctica.

Además, eso de necesitar una Mac para tener buenos programas de edición de música ya pasó a la historia, ahora cualquier laptop ENVY HP con sus 8 gigas de ram será suficiente.

Una interfaz de audio permitirá que grabes con muy buena calidad

Lo que sí será imprescindible es una interfaz de audio que te permitirá grabar lo que toques con muy buena calidad y no con el deficiente micrófono de tu compu. Aquí también opciones que podrás elegir según tu presupuesto, como M-Audio, Steinberg, Souncraft, Rode o Zoom que son excelentes opciones. La idea es que sea lo más sencillo para capturar tus avances e ir guardando tus ideas conforme te vas soltando en el instrumento.

4. Sharp (efectos de guitarra)

En este punto existe un debate eterno sobre qué es mejor, un multiefectos o los pedales live-thru. Obviamente si estás empezando, una pedalera con efectos ya construidos es siempre un inicio seguro para que te vayas familiarizando con efectos básicos como chorus, flanger, delay, distor, fuzz, afinador u octavador, una vez que ya los tengas dominados, la pureza del audio de tener un pedal por efecto subirá muchísimo.

La familia Boss, Electro-harmonic o Dunlop tiene todas las gamas posibles individuales, mientras que Zoom, Digitech y Boss son leyenda en multiefectos. Considera que si eliges los pedales individuales deberás de comprar también cables específicos para interconectarlos, además de su respectivo alimentador y un rack para acomodarlos.

5. Protección para alta tecnología

Siempre protege tu guitarra, amplificado y pedalera

Ahora sí, ¡tahalí, púa, cable y estás listo! Como habrás visto hay una importante inversión en todo esto y lamentablemente siempre existen riesgos inevitables que tu amplificador, guitarra, pedalera o PC pueden sufrir; la buena noticia es que en WOOW te ayudamos con eso, pues por poco más de MX$100 al mes puedes proteger tu equipo y tener la tranquilidad de que ante algún muy desafortunado incidente no te quedarás sin tus valiosos gadgets.

Y si bien el susto y el mal momento nadie te lo quita, al contratar tu Seguro de Gadgets te obsequiamos MX$4,500 en servicios para tu hogar, salud y auto, como plomería, cerrajería, cambio de llanta, envío de grúa, médico a domicilio, teleconsulta con nutriólogos, psicólogos, médicos generales y cupones de descuento, todo SIN COSTO ADICIONAL.

Recuerda que WOOW es el primer y más innovador marketplace de seguros en México. Para nosotros tú eres lo más importante y además de tu equipo de audio protegemos también ante robo con violencia bicicletas, cámaras, videojuegos, computadoras, equipo deportivo, tabletas y muchos gadgets más, porque entendemos lo vital que son en tu día a día.

Visita nuestra página web o baja la app WOOW – Seguros y Asistencias, disponible para iOS y Android, y comprueba lo fácil que es contratar y proteger lo que más quieres, y lo más importante: sin letras chiquitas.

Editorial

Comments

Related posts

Search WOOW Academy: ¿qué es un asegurado?
¿Vale la pena llevar a mi mascota al trabajo? Search