Search toggle
Search toggle

8 consejos para que tu celular dure más años

En los últimos años el precio de los celulares ha tenido incrementos impresionantes. Quizá recuerdes que el primer iPhone que se lanzó en 2007 tenía un costo que iniciaba en los MX$5,000, sin embargo, la última versión comienza en los MX$18,000, lo que es un aumento de casi cuatro veces en 15 años, aunque en realidad no todo es culpa de Apple.

La primera generación de iPhone, liberada en junio del 2007.

La diferencia de los precios se debe al tipo de cambio que en ese entonces oscilaba entre MX$10 y MX$11 por cada dólar estadounidense, además, el avance tecnológico ha permitido que las otras empresas de teléfonos móviles como Motorola, Samsung, Huawei, OPPO, Xiaomi y LG incluyan más y mejores características en espacios cada vez más compactos, lo cual también ha contribuido al encarecimiento de los smartphones.

Por esta razón te presentamos algunos consejos para que tu celular dure más años en óptimas condiciones y no tengas que gastar tan seguido en nuevos equipos.

La pantalla rota es uno de los accidentes más comunes en los smartphones.

No lo cargues más de lo necesario y activa la carga optimizada

¿Tu peor miedo es quedarte sin batería? Te recomendamos no conectarlo a la corriente hasta que esté a punto de agotarse la pila y desconectarlo cuando esté completamente cargado, ya que mantenerlo enchufado por largo tiempo puede disminuir drásticamente su desempeño.

En teléfonos Android puedes activar la carga optimizada, solo desliza el menú secundario de la parte superior y activa el ícono de ahorro de batería, o bien, entra a ajustes, busca pila y ahí tendrás distintas opciones para el rendimiento de la carga.

Te recomendamos desconectar tu teléfono al momento de llegar al 100% de carga para que la batería se mantenga en óptimas condiciones.

Activa el modo avión, esto agilizará la carga en al menos 30% dependiendo del modelo. A veces es mejor esperar 15 minutos para optimizar su carga y poder usarlo sin problemas.

Revisa tus instalaciones eléctricas

Cargar tu celular en un enchufe que se encuentra en buen estado no solo ayudará a prevenir accidentes como incendios, sino también evitará que tu teléfono reciba alguna descarga eléctrica que lo deje inservible.

Ponte en contacto con tu electricista de confianza para que revise y arregle tus instalaciones eléctricas, si no tienes alguno, en WOOW contamos con servicios de expertos.

Solo ingresa a la plataforma, entra a la sección Asistencias, después a Asistencias del hogar y agenda una visita de un electricista, o adquiere nuestras Asistencias que incluye 2 eventos al año para cerrajero, electricista, vidriero o plomero y muchos otros servicios para atender tu salud y tu automóvil desde MX$300 al año.

Regístrate ahora y disfruta 3 meses gratis para que conozcas nuestros servicios.

Apágalo

Hubo un tiempo en el que las personas apagaban su celular durante la noche, en aquel entonces los teléfonos no tenían cámara ni internet por lo que no se utilizaban tanto como ahora, sin embargo, darle un descanso y apagar tu teléfono de vez en cuando le ayudará a funcionar de forma correcta durante más tiempo.

Inténtalo y cuéntanos en Instagram @woowtodobien cuánto tiempo lograste tenerlo apagado.

Protégelo con una carcasa

En el mercado hay una gran variedad de diseños de fundas protectoras para todos los gustos, pero es importante que al elegir tu carcasa te fijes en que sea lo suficientemente resistente para soportar caídas, pues el vidrio podría sufrir daños irreparables que comprometan el aislamiento de factores externos y, por tanto, su buen funcionamiento.

Las carcasas han salvado mas smartphones de los que te imaginas. No dudes en comprar una para tu teléfono.

Evita el sol directo

La realidad es que el astro rey no es amigo de ningún smartphone o aparato electrónico, así que es importante no exponerlo a esta o alguna otra fuente de calor para evitar un sobrecalentamiento. En caso de que esto sucediera, tu teléfono te mandará una alerta para que lo retires inmediatamente del calor.

Otro consejo es que te fijes en las apps que tienes instaladas, ya que algunas de ellas le exigen mucho al procesador de tu teléfono y con el tiempo y uso terminarán desgastándolo.

No lo mojes

Aunque tu teléfono presuma ser contra agua y tomar fotos padrísimas bajo el mar te recomendamos no hacerlo, pues la humedad y la presión pueden dañarlo, sobretodo si ha sufrido alguna caída que haya dañado el sistema de aislamiento.

También te recomendamos no meterlo a otros espacios como el baño o sauna porque tienen altas concentraciones de humedad que pueden dañar tu equipo.

Recárgalo sobre la parte trasera

A pesar de que cada versión que sale a la venta tiene una mejor resistencia que su modelo anterior en la dureza del vidrio de la pantalla, los rayones aún son uno de los problemas más comunes en los dispositivos móviles, por lo que te recomendamos que al ponerlo en cualquier superficie procures que sea sobre la parte trasera.

¿Te preocupa que alguien pueda ver la información que recibes? Adhiere una protección sobre la pantalla para oscurecerla, búscalas como “película de seguridad para celular”.

No dejes tu teléfono recargado sobre la pantalla, corres el riesgo de que se raye o, peor aún, que se rompa.

Cuida tu información y asegúralo

En WOOW tenemos el Seguro Protección Celular con el respaldo de CHUBB Seguros México que está disponible para teléfonos nuevos o usados.

El seguro protege tu celular ante daños parciales, totales y rotura accidental de la pantalla siempre y cuando afecte su funcionamiento, además lo cubre ante robo con violencia desde MX$120 al mes.

Al adquirir tu seguro incluimos una licencia McAfee para proteger tu teléfono y dos equipos adicionales de las amenazas de internet. Este software proporciona una eficaz barrera contra virus, spyware y sitios web maliciosos; también permite buscar, bloquear y borrar el dispositivo en caso de que se haya perdido e incluye un optimizador de batería.

Para comprar el seguro no es necesario que tengas la factura, puedes adquirirlo con el ticket de compra, la garantía o el manual de usuario. La vigencia del seguro es anual y se paga mensualmente.

En caso de siniestro debes de reportarlo a través de Mi WOOW y si tu celular no se puede reparar, se reemplazará con uno igual o de características similares. El nuevo equipo se enviará directamente a tu domicilio.

Sin Letras Chiquitas

¿Qué no cubre el seguro?
• Hurto simple y pérdida
• Robo de piezas o accesorios
• Daños estéticos que no afecten la funcionalidad
• Mal funcionamiento
• Daños internos cubiertos por el fabricante
• Desgaste natural
• Pérdida de datos

Adquiere tu Seguro de Protección Celular y obtén todos los beneficios de WOOW Pass. Contrata directamente desde nuestra página web, o bien, descarga la app de WOOW – Seguros y Servicios disponible para sistemas iOS y Android, todo desde la comodidad de tu smartphone de manera rápida y sencilla.

Así que, ¿qué esperas? Sabemos que los celulares ya son una extensión de nuestra vida diaria, por lo que vale la pena protegerlos.

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿Qué es un seguro y para qué sirve?
¿Qué es y cómo funciona un marketplace? Search