Search toggle
Search toggle

¿Cómo evolucionamos del teléfono celular al smartphone y consejos para cuidarlo?

Seguramente tus papás te han platicado que por ahí a finales de los 90´s la tecnología había avanzado tanto que se podían recibir mensajes de texto en teléfonos portátiles que eran realmente gigantes como el Nokia 918, que por cierto, era indestructible, pero que en ese momento la comunicación instantánea era un sueño hecho realidad.

Hoy, la Asociación Mexicana de Internet en su 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, confirma que nuestros abuelos son el segmento poblacional que más ha crecido en su uso, que el 95% de nosotros nos conectamos a Internet desde nuestro teléfono y el 92% lo consideramos el dispositivo favorito. Por eso en 2020 se contabilizaron 115 millones de celulares reafirmando que 84 millones de mexicanos ya son navegantes frecuentes del mundo digital.

Nuestros abuelos son el segmento poblacional que más ha crecido en el uso del smartphone

La vida en un solo clic

Más allá de estos datos, los smartphones se han vuelto indispensables en nuestra vida, pues los avances tecnológicos se han enfocado en esas pequeñas pantallas que checamos más de 70 veces al día. Hoy podemos hacer prácticamente todo desde nuestro teléfono: pagos, reservas, viajes, traslados, entretenimiento, trabajo y comunicación, todo al alcance de la mano.

Además, cada vez todo se simplifica y se hace más sencillo, lo cual ha obligado a los diseñadores de teléfonos a convertirlos en pequeñas computadoras cuya eficiencia determinará su éxito en el mercado.

Los smartphones se han vuelto indispensables en nuestra vida

¿Cuáles son los preferidos en México?

Según The Competitive Intelligence Unit, los mexicanos seguimos enamorados de los Samsung, un modelo que data desde 2012 y que abarca una tercera parte del mercado nacional, ¡pero ojo!, los chinos vienen empujando muy fuerte y han ganado terreno con Xiaomi, Huawei, ZTE u OPPO, cuyos teléfonos de alta gama no le pidan nada a nadie… y tampoco su precio. Motorola también tiene una parte del corazón mexa.

Pero el dato más interesante es cuánto gastamos en un teléfono celular, que en promedio son MX$3,542; por eso es de destacar ese 11% del mercado que tiene iPhone, equipos que suelen costar de 4 a 6 veces más que la media nacional, así que hay para todos los gustos, costos y colores.

¿Cómo cuido esta inversión?

La realidad es que es extraordinariamente complicado vivir sin un smartphone, más allá del costo material va nuestra vida dentro de ese pequeño rectángulo, ahí almacenamos nuestra intimidad y secretos, por lo que no es en vano maximizar su cuidado. Una opción muy eficiente para dejar fuera a ciberdelincuentes es el antivirus McAfee.

Al instalarlo en tu celular, esta joya de software te dará máxima protección contra virus, spyware y sitios web maliciosos, además de herramientas de control parental móvil y permitir la búsqueda, bloqueo y borrado de la información de un dispositivo perdido. Por si fuera poco garantiza una navegación segura y optimiza el rendimiento de la batería. ¿Lo mejor? Es que puede ser tuyo COMPLETAMENTE GRATIS, lee atentamente.

Protección máxima costo mínimo

En WOOW creamos el Seguro de Protección Celular que está disponible para ese teléfono nuevo que se comerá todo tu aguinaldo, o bien, ese iPhone 9 que te niegas a cambiar.

Protege te celular nuevo o usado desde MX$120 al mes

El seguro cubre daños parciales, totales, rotura accidental de la pantalla del celular (siempre y cuando se afecte el funcionamiento) y por supuesto incluye el robo con violencia. Todo desde MX$120 mensuales… y de regalo va una licencia McAfee, para proteger tu teléfono y 2 equipos más (como PC o Laptop) de las amenazas en internet.

Si de plano tu equipo no se puede reparar, se reemplazará por uno igual o de características similares y lo enviaremos a tu domicilio. ¿No tienes la factura original? No te preocupes, basta con el ticket de compra, garantía y manual de usuario.

Sin Letras Chiquitas

Ahora lo más importante… nuestro Seguro Protección Celular viene Sin Letras Chiquitas, así que de una vez te decimos lo que no cubre:

Sin Letras Chiquitas - Seguro Protección Celular

Tu teléfono es tu oficina, confidente y asistente personal, bien vale la pena protegerlo y más a un costo tan bajo. Entra a WOOW y comprueba lo sencillo que es contratarlo desde nuestra plataforma digital.

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿Cómo funciona un seguro de electrónicos y gadgets?
¿Los seguros médicos cubren el tratamiento de COVID-19? Search