Search toggle
Search toggle

¿Vas a salir de viaje? Te dejamos 5 consejos importantes para cuidar tu salud

Si por alguna razón decides dar una vuelta, hablemos de algunas acciones que puedes tomar para ser una viajera o un viajero responsable. Debemos ser conscientes de que no solo somos responsables de cuidarnos a nosotros, sino también de cuidar a los demás.

¿Qué podemos hacer, entonces, para viajar con mayor seguridad durante esta pandemia de COVID-19? Te compartimos una serie de consejos y recomendaciones para tomar en cuenta.

1. Considéralo una vez más

¿Qué tan imprescindible es salir en este momento? Te aconsejamos volver a considerarlo. Las mejores decisiones son las que pensamos con seriedad. Antes de planear tu viaje, investiga cómo está el nivel de transmisión del destino al que quieres viajar, cuidemos también a las personas que viven ahí. 

Y por favor, si tú o algún miembro de tu familia están enfermos o han estado en contacto con alguien que salió positivo en COVID-19, quédate en casa por al menos 14 días. No arriesguemos a alguien, eso es lo más importante, porque no sabemos cómo les irá a las demás personas. Así mismo, si tu viaje está planeado como una visita a amigos o familiares, te recomendamos posponerlo, es mejor no estar en reuniones o de cerca con personas que amas. Si vas a viajar, procura estar lo más aislado que puedas.

2. Investiga bien y trata de prevenir cualquier eventualidad

Revisa cómo están los vuelos, el estado de la pandemia en tu lugar de destino, si necesitas una prueba de COVID-19 para viajar o regresar a casa y cualquier otra cosa que pudiera surgir. También es posible que haya restricciones de movilidad y no puedas salir de tu comunidad o ir a otras. Es importante que sepas que puede haber cambios a último momento: en esta contingencia todos los días hay variaciones en las políticas tanto de los gobiernos locales e internacionales, como de las compañías de transporte. 
Si quieres salir de casa, procura que tu destino sea un lugar alejado, no tan concurrido y que permita mantener la sana distancia. Sabemos que ciertos destinos como las playas en México estarán al 50% o 60% de su ocupación, por lo que nuestro consejo es que busques alternativas, destinos menos conocidos o populares, te aseguramos que podrás encontrar algo bueno.

Pareja en la playa
Existen destinos menos turísticos que permiten mantener la sana distancia.

Otro punto importante es: si te tienes que hacer una prueba de COVID-19  antes o después de tu recorrido, verifica la calidad y confiabilidad del lugar en el que te la hagas. Se han dado varios casos de pruebas falsas o laboratorios no autorizados, lo que ha ocasionado que más personas salgan infectadas. No te la hagas en el primer sitio que veas, busca referencias y centros autorizados para que tu resultado sea fiable.

3. El medio de transporte

Elige el transporte más seguro: trata de evitar sobre todo los trayectos en barcos, cruceros, aviones o camiones, pues en estos espacios es más complicado mantener la distancia con los demás viajeros. Por eso, la mejor opción es pasar Semana Santa en un lugar cerca de casa al que podamos llegar en un vehículo particular como moto o auto (por cierto, ¿ya tienes Seguro de Auto? ¡Tenemos opciones tradicionales y por kilómetro! No salgas ni no estás protegido). 

En caso de que no tengas más opción que viajar en un vehículo no particular, investiga previamente las medidas que toma la compañía para proteger a sus usuarios. Sigue las reglas de seguridad para no ponerte en riesgo a ti ni a los demás y respeta las políticas de la empresa: ellos trabajan para cuidarnos. Por cierto, si tu viaje es en avión, acá te contamos todo lo que tienes que saber sobre las restricciones para tomar vuelos desde México por COVID-19.

Mujer viajando con maleta
Si tienes que viajar en avión, sigue las medidas que te pide la aerolínea.

4. El kit de seguridad

Hay cosas que antes no hubiéramos empacado pero que ahora son necesarias en nuestra maleta. Lleva varios cubrebocas y repuestos de válvulas si los necesitas, lo más probable es que tengas que tener un cubrebocas puesto la mayor parte del tiempo. Tampoco olvides traer contigo toallitas con alcohol y gel antibacterial. No dejes de lavarte bien las manos si estás en contacto con superficies que otras personas tocaron, por ejemplo, si tienes que viajar en avión o en un camión. 

Algo que tienes que pensar es que si durante el viaje tú o alguno de tus acompañantes tiene un accidente y quieres acudir a un hospital, puede ser que esté saturado por atención a pacientes de COVID-19. Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios y eviten realizar actividades de alto riesgo que aumenten su probabilidad de salir lastimados.

Kit médico pandemia COVID
En esta época es necesario llevar contigo un kit de primeros auxilios y un kit COVID.

5. No te arriesgues: la importancia del estar protegido siempre

Este va de la mano con el punto anterior: ¿qué pasa si tienes un accidente en otro estado u otro país? ¿Estás preparado para un siniestro? ¿Qué harías si tuvieras una fractura, si te doliera la muela o si se perdiera tu equipaje? Siempre pensamos que no nos va a pasar nada, pero lo cierto es que estas situaciones son muy comunes en los viajes. 

No es para que te preocupes, tenemos una gran noticia: existen los Seguros de Viajes. ¿Te imaginas poder moverte libremente y sin preocupaciones, porque tienes a alguien que te protege y te respalde sin importar donde estés? Este tipo de seguros son muy accesibles y se adaptan a tu itinerario para que tú viajes con tranquilidad.

Eso es exactamente lo que hace el Seguro de Viajes de WOOW ¡Toodo bien! Somos un aliado que te asiste durante tus salidas nacionales e internacionales, desde daños en tu equipaje, enfermedades y accidentes, hasta asistencia legal y cobertura de gastos por vuelo demorado o cancelado. ¿Saliste y te contagiaste de COVID? ¡Nuestro producto también te ampara contra esto! Tendrás pago directo en caso de ser hospitalizado, te buscamos un médico y hasta podemos ayudarte si necesitas una ambulancia. 

¿Sabes cuál es la mejor parte? Que puedes asegurarte desde 1 hasta 60 días continuos. Tenemos planes para que tú y tu familia puedan vivir experiencias inolvidables con la confianza de que, si algo pasa, no están solos. Descubre más de este y otros de nuestros productos en nuestro sitio web y en la app WOOW ¡Todo bien!, donde puedes contratar y gestionar tus pólizas, de forma rápida y segura. Nosotros estamos para ayudarte 24×7. 

Ahora ya lo sabes, si estás decidido a pasar fuera de casa esta Semana Santa, sé un viajero responsable y cuida de ti y de todos.

Editorial

Comments

Related posts

Search 10 consejos para elegir el mejor seguro de gastos médicos