Search toggle
Search toggle

El uso de bicicleta va en aumento a partir de la pandemia en México

Además de ser bueno para la salud y el medio ambiente, la bici se ha coronado como el medio de transporte favorito por los mexicanos al menos en el último año. 

No lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas. De hecho, de acuerdo con la cifras de la Secretaría de Movilidad, los viajes en bicicleta han aumentado un 221% desde marzo de 2020, mientras que los viajes en auto particular o en transporte público han descendido hasta un 50%. 

La razón principal para el despunte del uso de la bici es porque las personas se sienten más seguras en este medio de transporte desde que comenzó la pandemia por COVID-19. Andar en ruedas nos ha permitido movernos con más confianza y respetar las medidas sanitarias.

Somos muchos los que hemos dejado el coche en casa y hemos decido comenzar a pedalear. Esto también ha traído cambios en la infraestructura ciclista, por ejemplo en la Ciudad de México se habilitaron 54 kilómetros en dos ciclovías emergentes para ampliar la opciones de rutas, una tendencia que parece que llegó para quedarse, por lo que tenemos que comenzar a pensar en la “bicla” como una alternativa de movilidad consciente, segura y barata.

Bicicletas estacionadas
La producción y venta de bicicletas en México aumentó en 2020.

Cada vez más personas compran una bicicleta, ¿y la seguridad?

La fiebre de ruedas también impactó de manera positiva en la venta de este tipo de vehículos por internet, la cual creció más del 200% en México. La situación impulsó la producción de bicicletas a tal grado que rompió niveles récord: en agosto de 2020 se manufacturaron en el país… ¡11 mil 695 unidades! Esta cantidad representa el volumen más grande de bicis producidas en un mes en ocho años. 

Sin embargo, mientras el uso de la bici va cuesta arriba, parece que también así el robo de este medio de transporte. De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en el 2019 ocurrían un promedio de 4.5 robos de bicicletas al día en la Ciudad de México. Esto se ha mantenido hasta el 2020, año en el que se detectó un repunte de este crimen.

Hombre con bicicleta y smarphone en el parque
Es importante contar con un seguro que te proteja en caso de robo de bici.

Tú y tu bici a salvo

Si eres una de las miles de personas que están enamoradas de andar en dos ruedas o si apenas comienzas esta experiencia, es importante que sepas que puedes proteger tu bici. Considerando que las bicicletas, en promedio, andan entre los 2 mil y los 5 mil pesos, el robo de tu bici puede representar no sólo un dolor para tu corazón, sino un golpe a tu bolsillo

En WOOW ¡Toodo bien! tenemos una opción llamada Seguro de Gadgets. ¿Cómo funciona? Este producto te ofrece protección ante robo de bicicletas, cámaras, videojuegos, computadoras, tabletas y muchos gadgets. 

No importa si tu bici es de ciudad, de montaña o eléctrica, las protegemos todas. Lo increíble de WOOW ¡Toodo bien! es que puedes conseguir tu seguro súper fácil y rápido a través del sitio web o la aplicación Mi WOOW para Android o iOS.

La ventaja es que nosotros estamos para cuidarte todo el tiempo, sin intermediarios y con una atención personalizada y al momento. Si le pasa algo a tu bici, no te preocupes, nosotros estaremos ahí.

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿Qué es WOOW?
¿Cómo funciona un seguro de electrónicos y gadgets? Search