Search toggle
Search toggle

Restricciones y consejos para tomar vuelos desde México por COVID-19

Cada vez hay más personas que toman vuelos para viajar dentro de México o al extranjero, por eso es esencial conocer las restricciones y normas para tener un traslado seguro dentro del contexto del COVID-19. Acá te contamos todo lo que tienes que saber antes de embarcarte en tu viaje.

Todos extrañamos viajar sin preocupaciones, sin embargo, la pandemia por COVID-19 trajo una nueva normalidad en la que hay que tomar en cuenta medidas sanitarias y de seguridad para cuidar de nosotros y de los demás. Es por eso que si tienes que volar por razones laborales o personales, revisa esta información proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de México

1. No viajes si tienes algunos síntomas

Sea COVID-19 o no, lo mejor es no arriesgarnos (ni a los demás, por favor). Si los últimos días has tenido síntomas como tos, fiebre, cuerpo cortado o dolor de cabeza, mejor no viajes.

2. Infórmate de manera constante y manténte atento a lo que dice tu aerolínea

Debido a los constantes cambios en la regulación nacional e internacional, es probable que tu vuelo pueda ser cancelado o reagendado, por eso te recomendamos estar atento al sitio web o la aplicación de la aerolínea por si se publica información relevante para tu viaje y que solicites atención oportuna.

Fuente: Envato Elements

3. Realiza el check-in en línea en vez de hacer fila

Como parte de las medidas de sana distancia, en los aeropuertos se ha limitado la atención personal a los viajeros, por lo que existe el riesgo de saturación en los mostradores. Si es posible, realiza el check-in en línea para no tener que formarte y así mantener la distancia con los demás.

4. Revisa previamente si tu lugar de destino te exige una prueba negativa

Si viajas al interior de México, no es necesario presentar una prueba negativa al llegar a tu destino, sin embargo, hay muchos países (más de 100, de hecho) que sí están solicitando una prueba para poder subirte al vuelo. Verifica si tu país de destino es uno de ellos, estos son algunos que sí lo solicitan: Alemania, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos y Reino Unido.

5. ¿Te solicitan prueba y no sabes dónde hacértela? No te preocupes, puedes hacerlo en algunos aeropuertos de México

Con la intención de apoyar a los viajeros, se han implementado laboratorios en diversos aeropuertos del país en donde se ofrecen pruebas de antígeno y la de PCR, cuyos resultados se entregan en 15 minutos y 24 horas, respectivamente. Los costos varían de acuerdo a los laboratorios. Los aeropuertos en donde te pueden hacer estos análisis son: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis, Manzanillo y Toluca.

Fuente: Envato Elements

6. Deberás llenar un Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros

Las autoridades mexicanas piden llenar este cuestionario para poder acceder a tu vuelo. Te dejamos aquí la liga donde puedes encontrarlo para ya llevarlo respondido, pero si por alguna razón lo olvidas, no te preocupes, también te dejarán llenarlo en el aeropuerto. 

Acá la liga para descargar o imprimir el cuestionario: https://bit.ly/2OsaLOy

7. Lleva a cabo las medidas de higiene

Lávate las manos con frecuencia, de preferencia con agua y jabón, antes, durante y después del vuelo o de ir al baño. Esteriliza tus manos con desinfectante a base de alcohol. Lleva puesto siempre el cubreboca y de preferencia una careta. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Mantén la sana distancia con los demás pasajeros todo el tiempo que sea posible.

8. Monitorea tu salud después del viaje

Vigila tu salud durante al menos 14 días después del viaje, trata de no estar en contacto con mucha gente y revisa si no tienes síntomas antes de tu regreso. En caso de presentar síntomas, consulta a un médico.

Fuente: Envato Elements

9. Obtén un seguro de viaje para estar protegido a donde quiera que vayas

Ten la tranquilidad de que estarás protegido en cualquier destino. Un seguro de viajes te permite tener un respaldo en caso de daños en tu equipaje, enfermedades y accidentes, para que tú viajes con confianza. 

En el caso del WOOW Seguros de Viajes, la cobertura aplica en viajes nacionales e internacionales e incluye la asistencia en caso de que te contagies de COVID-19. Te ayudamos en caso de emergencia dental, con gastos de hotel por convalecencia, orientación en caso de extravío de tus documentos, gastos por vuelo demorado o cancelado, asistencia médica por enfermedad o por accidente, entre muchos otros beneficios. 

En este momento de la pandemia, prevenir antes de viajar es una decisión de amor y cuidado propio. Te invitamos a conocer más sobre nuestro Seguro de Viajes en nuestro sitio web o en la aplicación Mi WOOW disponible para iOS y Android.

Editorial

Comments

Related posts

Search ¿Los seguros médicos cubren el tratamiento de COVID-19?
El seguro de auto que no sabías que necesitabas Search