Search toggle
Search toggle

¿Qué es un seguro y para qué sirve?

¿Qué harías si robaran tu bicicleta que acabas de comprar? ¿O si estuvieras manejando tu coche y le pegaras a otro mientras intentabas estacionarte? ¿O si tu perrito se enfermara y tuvieras que pagar por medicinas, estudios y hospital para perritos?

A la mayoría de las personas, estas situaciones nos pondrían en un aprieto emocional, y sobre todo, ¡económico!

Seamos sinceros: ¿cuántos tenemos un ahorro suficientemente nutrido para cubrir una eventualidad así? Muy pocos, y esa es la esencia de los seguros: son respaldos que ayudan en un momento de apuro.

Entonces, ¿qué es un seguro y cuál es su utilidad?

En términos más formales, un seguro se basa en el principio de transferir el riesgo de sufrir una contingencia a otro, o para que suene más familiar, un seguro te brinda ayuda cuando te metes en problemas o cuando te interesa proteger lo que más te importa.

Ante una situación imprevista, las personas cuentan con un apoyo a cambio del pago de una prima (es decir, lo que pagan por su seguro), lo que transfiere el riesgo a una compañía aseguradora que se hará cargo financieramente de las consecuencias del incidente.

Esto te da la oportunidad de no desestabilizarte ante situaciones que no puedes evitar.

¿Qué tipo de seguros existen?

Hay varios tipo de seguros según lo que quieras proteger, estos son algunos ejemplos:

  • Seguros de gastos médicos
  • Seguros de auto
  • Protección de mascotas
  • Protección de gadgets
  • Seguros para viajes
  • Seguros contra robos
  • Seguros de vida

Y hay otros más especializados.

¡Sí, se pueden proteger hasta a los aparatos y las mascotas! A pesar de eso, en México aún muchas personas dudan sobre los beneficios de tener un seguro porque sienten temor a nunca usarlo o creen que son muy caros.

Protégete a ti, tus cosas y a los que más amas. Fuente: Unsplash

1 de cada 4 mexicanos tiene un seguro

De hecho, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), sólo uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, es decir, tan sólo 20,1 millones de personas han decidido protegerse con un seguro de vida, de auto o de gastos médicos. ¿Por qué son tan bajas las cifras?

Porque el 28% de los mexicanos cree que contratar un seguro es caro, el 26% no sabe cómo funcionan y el 23% cree que no los necesita, de acuerdo con estudios del INEGI y PROFECO. Sin embargo, estos son mitos que podemos y tenemos que erradicar.

Cuando un seguro se adapta a tu estilo de vida y a tus necesidades, no tiene por qué ser algo ajeno a ti. WOOW ofrece una variedad de productos diseñados para protegerte a ti y a lo que más amas, en una plataforma y bajo un proceso 100% digital, fácil, rápido, seguro y libre de trámites burocráticos.

Comienza a prepararte para el futuro con WOOW, descarga nuestra APP WOOW ¡Todo bien! en iOS y Android

Editorial

Comments

Related posts

8 consejos para que tu celular dure más años Search