Comprar las cosas que queremos cuesta mucho trabajo. A veces significa meses de ahorros, sacrificios y trabajos extra para poder conseguir la cámara, la bici, la laptop o el instrumento musical de tus sueños. Ya sea porque lo necesitas en el trabajo o porque son herramientas para hacer lo que amas, nuestras cosas tienen un valor emocional y económico muy grande. Por eso es importante cuidarlas. 

Lamentablemente, a muchos nos ha pasado que nos roban nuestras cosas y es un sentimiento horrible: por un lado la tristeza de que alguien nos quite algo valioso, y por otro la impotencia de saber que tal vez no podamos reponerlo tan rápido porque, pues, seamos realistas: las cosas cada vez son más caras. 

Pero no todo es tristeza y desolación porque vivimos en un momento increíble en el que hay opciones para cuidar aquello que amamos. ¿Te imaginas poder salir tranquilo a la calle con tu tableta, tu GoPro o con el equipo deportivo por el que tanto esperaste? Parece un sueño, pero puede ser una realidad. Por eso dedicamos este texto a hablar sobre los seguros de aparatos o gadgets.

La importancia de proteger lo que amamos

¿Sabías que el robo en espacios públicos es un delito que rompió récord a finales del 2020, al menos en la Ciudad de México? A pesar de la pandemia, al parecer este crimen va en aumento, lo que deja muy vulnerables a las personas y a sus objetos de valor. A pesar de esto, se calcula que solo alrededor del 15% de los artículos adquiridos en canales de venta de retail en México cuentan con un seguro y eso porque lo incluye. Si nos imaginamos cuántas personas aseguran voluntariamente sus artículos personales la cifra debe ser muchísimo menor.

Niña con cámara fotográfica

No somos superhéroes y a veces pensamos que las cosas no nos van a pasar a nosotros, pero desafortunadamente, a veces sí pasan. Es por eso que existen productos que nos permiten proteger nuestras cosas contra robo, en cualquier lugar que estemos. Ese es el caso de los seguros de aparatos o gadgets.

¿Qué hace un seguro de aparatos o gadgets por ti?

En la mayoría de los casos, estos seguros te ofrecen protección ante robo con violencia de diferentes electrónicos o artículos como cámaras, computadoras, instrumentos musicales, bicicletas y más. La cuestión, como en casi cualquier seguro, es que si alguien te roba alguno de los objetos asegurados, la compañía aseguradora te respalda y te compensará con la suma asegurada basada en el valor real del mercado. 

¿Qué quiere decir esto último? Lo primero que tienes que saber es que puedes asegurar objetos nuevos o usados. Te aconsejamos que antes de contratar un seguro, revises muy bien qué tipo de objetos, aparatos o gadgets protege la aseguradora y cuál es la cobertura. ¿Y con qué valor me va a apoyar la aseguradora?, seguro te preguntarás. ¿Toman en cuenta lo que mi objeto personal costaba en el momento en que lo compré o en el momento en el que lo estoy asegurando?

Hombre con guitarra

Esto es muy importante: cuando estés convencido de la importancia de tener un seguro de este tipo y vayas a adquirirlo, tienes que reportar el valor actual de tu objeto en el mercado. Para saberlo puedes hacer una investigación en marketplaces (acá te contamos todo sobre marketplaces 😉 ) para ver el rango en el que se mueve. ¿Por qué es tan importante dar el valor real? Porque en caso de que sufras robo con violencia, la aseguradora te ayudará con el valor real del mercado, es decir, lo único que podría pasar si sobrevaloras tu objeto o gadget es que corres el riesgo de pagar una prima más alta sin necesidad de ello. Ojo con eso. 

La cuestión aquí es que veas como lo veas, te conviene tener un seguro de este tipo: te da tranquilidad, te permite utilizar tus objetos en la calle con un poco más de paz mental y previene que estés desamparado en caso de sufrir un incidente. Cuidar tus cosas al final es cuidar tu corazón y tu cartera.

Protección WOOW: rápida, a tu medida y confiable

Ahora que ya sabes por qué es esencial contar con este tipo de protección, te queremos presentar el Seguro de Gadgets de WOOW ¡Toodo bien!


¿Por qué somos una gran opción? Para empezar, no tienes que esperar nada para conseguir tu seguro, literal lo puedes contratar en este mismo momento (¡hazlo, es una gran idea!). Lo único que tienes que hacer es ingresar en nuestro sitio web o descargar la app WOOW ¡Todo bien! disponible para iOS y Android, y con tan solo unos clics tendrás un aliado que te acompaña vayas a donde vayas. El trámite es súper fácil porque sabemos que tienes muchas cosas que hacer: solo selecciona el artículo a asegurar, contesta algunas preguntas como la marca y el valor en el mercado de tu objeto, ¡y listo!

Dos mujeres usando computadora

WOOW ¡Toodo bien! te permite proteger lo más valioso para ti: bicicletas, cámaras y equipos de iluminación, videojuegos, computadoras, tabletas, bocinas, wearables, instrumentos musicales y equipo deportivo. Carga tu bajo sin miedo o llévate tu Switch a casa de tu novi@ sin preocuparte en el camino. Lo increíble de nuestro Seguro de Gadgets es que dura 30 días naturales a partir de la fecha de compra, es decir, ¡no estás obligado a plazos forzosos! Puedes contratarlo SOLO CUANDO LO NECESITES, porque nosotros sabemos que no siempre tenemos la necesidad de cargar con estos objetos. 

Estamos respaldados por HDI Seguros y por tan solo $108.92 al mes, puedes tener la certeza de que WOOW ¡Toodo bien! estará contigo en las buenas y en las malas: cuidamos de tus cosas con el mismo cariño y dedicación que cuidamos las nuestras. Conoce más sobre nuestro seguro y da el paso para proteger tu patrimonio.