Si tienes un michi o un lomito (o ambos, por qué no) que te recibe con emoción cuando vuelves a casa, esto te interesa. 

Los gatos y los perros se han vuelto miembros esenciales de nuestras familias: los adoptamos como compañeros, confidentes y maestros de vida. De hecho, según el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en México 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota, de los cuales el 80% son perritos. 

Sin embargo, compartir tu casa con una mascota conlleva no sólo tiempo, amor y cuidado, también implica una gran responsabilidad económica para darles la vida que se merecen: comida, casa, juguetes, vacunas, productos de higiene y un largo etcétera. 

A veces esos gastos merman nuestras finanzas. Sobre todo (tocamos madera) cuando nuestros amigos peludos se enferman y requieren atención veterinaria, estudios y hospitalización. Estos incidentes suelen presentarse de manera inesperada y nos generan angustia tanto por la salud de nuestra mascota como por la posibilidad de no ser capaces de pagar todo lo que necesitan. Es ahí donde podemos pensar en soluciones: ¿tienes un minuto para hablar sobre los seguros de mascotas?

Fuente: Unsplash

Perrhijos y gathijos: ¿cómo protegerlos con un seguro? 

En el país hay alrededor de 28 millones de animales domésticos de los cuales más de 23 millones son perros y gatos, nos dice la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE).

Lamentablemente, a pesar de que muchísimas personas tienen un amigo peludo en el hogar, la gran mayoría no cuenta con un seguro de mascotas por desconocimiento o desconfianza. 

Los seguros de mascotas son un medio de protección frente a accidentes o enfermedades. A través de una póliza o el pago de una membresía, tienes la oportunidad de protegerlos y darles la mejor atención médica cuando lo necesitan. 

Fuente: Unsplash

¿Qué incluye un seguro de mascotas?

Dependiendo de la aseguradora que respalde a tu mascota, estas son las algunos de los beneficios que puedes obtener:

  • Protección contra atropellamiento, ingesta de cuerpos extraños, envenenamiento accidental, lesiones por ataques de otros animales, caídas, etc.
  • Acceso a videoasistencias médico veterinarias.
  • Vacunas o desparasitaciones.
  • Descuentos para consultas presenciales.
  • Cobertura por daños a terceros.
  • Gastos funerarios.

¡Protégeme ya, Karen!

En México, sólo el 42% de los dueños de mascotas los llevan al veterinario y el 33% nunca lo ha hecho; la razón más común es la falta de dinero. Es fundamental que garanticemos su salud y nuestra estabilidad emocional y financiera, por lo que los seguros son la mejor opción

Te invitamos a conocer más sobre WOOW Seguro de Mascotas, un plan que se adapta a tus necesidades y a las de tu peludo. Protegemos a tu michi o lomito contra lesiones, daños a terceros y más, además te apoyamos para vacunarlo y desparasitarlo. Cada vez que tu mascota necesite asistencia solo acude con su veterinario de confianza y nosotros te ayudamos con los gastos, todo desde $102.97 al mes

Suena excelente, ¿verdad? Descubre más beneficios de nuestro Seguro de Mascotas en nuestro sitio web o en la aplicación Mi WOOW, disponible para iOS y Android.