Un perro feliz disfruta de la compañía de su familia humana y expresa su alegría a través de su comportamiento. Si tu perro se acurruca contigo, te sigue por la casa o te lleva su juguete favorito, tienen un vínculo emocional fuerte, lo cual es una señal de felicidad.
Aquí te presentamos una guía con 5 señales que aseguran que tu lomito es feliz.
Esta es una de las formas que tienen los lomitos para expresar su estado de ánimo, por ello, una de las señales más notorias que dan cuando están contentos es el constante movimiento de su cola en círculos. Si el movimiento es acompañado de una postura relajada, ¡tu perro está disfrutando del momento! Aprovecha para jugar con él y darle cariño.
Por el contrario, cuando notes su colita escondida entre sus patas, está expresando miedo, dolor o timidez. Ahí deberás observar muy bien el entorno y darle la protección necesaria ante lo que lo está incomodando.
Un perro con ojos brillantes y sin signos de irritación es un perro saludable. La curiosidad natural y la atención que muestra tu perro con su mirada son señales de que se encuentra saludable y feliz.
Recuerda que la zona de los ojos de tu peludo debe ser tratada con delicadeza y de preferencia por un médico veterinario. Sin embargo, hay una rutina de limpieza sencilla para humectar sus ojos que puedes llevar a cabo una vez por semana:
Es importante llevarlo periódicamente al veterinario para garantizar que todo esté en orden con su salud visual y en general.
El sueño es fundamental para tu perro. De manera regular duermen varias veces al día, pero la cantidad de horas varía según su edad:
La posición en la que duermen también dice mucho sobre cómo se siente tu perrito a tu lado y qué tan seguro considera el entorno.
Algunas posiciones comunes:
Un perro que se encuentra en un entorno que lo hace sentir cómodo no ladra en exceso. Aunque el ladrido es una forma natural de comunicación, si el entorno es el ideal, no tiene la necesidad de hacerlo constantemente.
Por el contrario, si tu perro ladra mucho, puede ser señal de ansiedad o aburrimiento.
La postura corporal de tu perro dice mucho sobre su estado emocional. Un perro relajado tendrá las orejas en posición natural y el cuerpo suelto, sin signos de tensión, lo que indica que se siente seguro en su entorno.
Los perros requieren una rutina con horarios fijos para paseos, alimentación, descanso y juego, ya que esto aporta estabilidad a su vida.
Elegir las croquetas que más le gustan y que además lo mantienen sano es una forma de hacerle sentir tu amor. Su salud empieza con lo que le das de comer.
Los premios son una forma de decirle que lo está haciendo bien. Elige siempre premios saludables recomendados por su veterinario.
Los paseos son su momento favorito del día. Cada salida es una nueva aventura. Asegúrate de que cuente con las vacunas necesarias antes de socializar:
El baño puede ser un desafío, pero con el amor y el cuidado adecuado, puede convertirse en un momento especial. Llévalo con personas que lo traten con cariño y paciencia.
Los juguetes lo entretienen y lo ayudan a mantenerse mentalmente activo. Elige juguetes que lo reten y lo mantengan ocupado.
Dale una vida llena de amor, cuidado y momentos inolvidables. Sin olvidar las revisiones veterinarias, vacunas y desparasitaciones. Un Seguro para Mascotas te permitirá acceder a los mejores profesionales sin un gran gasto. ¡Tu perro merece lo mejor!